Si piensas en comprarte en un coche bien equipado con una alta calidad y de una marca de confianza, el Mercedes AMG G quizá sea una gran opción ya hablamos de él anterioremente y ahora le toca el turno al A Sedan, que tampoco pasa desapercibido, viene con 7 airbags, aire acondicionado digital, centro multimedia con pantalla táctil y soporte para Android Auto y Apple CarPlay, frenado autónomo de emergencia, faros Full LED, cámara trasera, asiento del conductor con ajuste eléctrico y llantas de aleación de 18 pulgadas. De esta lista, sólo sorprende la ausencia de una simple entrada USB convencional, sustituida por una entrada de tipo USB-C, pero si a eso le sumamos su buena mecánica y su suavidad al conducirlo, en general, podemos decir que a este coche no le falta de nada.

Así es el nuevo Mercedes clase A sedan

Como su propio nombre indica, es un sedán de tres cuerpos, compacto, y con un maletero de tapa, y no portón, en el voladizo trasero. Más allá de su estética, la principal diferencia del Mercedes Clase A Sedán es que su longitud ha crecido, por encima de los cuatro metros y medio (4.549 milímetros) y su maletero, que si bien es cierto no es tan accesible como en el Mercedes Clase A compacto que dispone de portón, es más amplio, con una capacidad de carga del maletero de 420 litros.

En cuanto a la gama de motores del Mercedes Clase A Sedán, esta no difiere especialmente de la del compacto, aunque es cierto que algunas opciones no están disponibles.

El único motor diésel del Mercedes Clase A Sedán es el A 180d (116 CV), mientras que los motores de gasolina del Mercedes Clase A Sedán son el A 180 (136 CV), el A 200 (163 CV), y el A 220 4MATIC (190 CV).

Existe también una versión deportiva de este modelo, el Mercedes-AMG a 35 4MATIC +Sedan, con un motor de gasolina de cuatro cilindros, 306 CV de potencia, tracción total, y un cambio 7G-DCT, automático, de doble embrague.

Como principal ventaja del Mercedes Clase A Sedán frente al compacto podemos destacar que dispone de un maletero más amplio y plazas traseras más confortables.

Exterior

El techo es suavemente descendente. La nueva Clase A Sedán presenta una silueta que aúna estéticamente el dinamismo y la elegancia intemporal. El Mercedes-Benz Clase A Sedán 2019 adapta el frontal Predator (la marca lo denomina así) presente ya en el Mercedes-Benz Clase A.

La trasera, por su parte, sigue conservando muchos de los rasgos del Clase A Concept, presentado en el salón de Pekín de 2017.
En conjunto, esta berlina se percibe proporcionada, elegante y con un agradable toque dinámico, gracias a la caída del techo y forma de la zaga. Asimismo, como es lógico, el maletero asciende hasta los 420 litros de capacidad, frente a los 370 del compacto.

Interior

Con múltiples detalles concebidos para asegurar el bienestar de sus ocupantes, el habitáculo de la nueva Clase A Sedán parece abrazar a los ocupantes. Las transiciones entre el tablero de instrumentos, la consola central y los revestimientos de las puertas son casi imperceptibles, generando el agradable efecto envolvente.

Este concepto es tan excepcional en esta categoría de vehículos como el muestrario de elementos de adorno y la iluminación de ambiente, que resalta la calidad del interior.

Sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience)

Aunque no nos exime de nuestra responsabilidad como conductor, nos hace la conducción más agradable.

Un sistema dotado de inteligencia artificial, con capacidad para aprender, que con el tiempo se va adaptando cada vez más al conductor. Gracias al sistema de mando fónico inteligente LINGUATRONIC podemos utilizar un lenguaje natural, casi como si habláramos con un amigo.

Seguridad ejemplar con sistemas Mercedes-Benz Intelligent Drive

La Clase A facilita la conducción, especialmente en situaciones de estrés como las horas punta, viajes nocturnos o al circular por carreteras desconocidas.
Esto es posible gracias a un concepto que hace cualquier desplazamiento en un Mercedes-Benz sea más seguro, convirtiéndolo en una vivencia muy especial: Mercedes-Benz Intelligent Drive.

Mercedes-AMG A 35: el compacto deportivo de 306 CV

El Mercedes Clase A dispone también de varias versiones deportivas, con el sello de Mercedes-AMG. El Mercedes-AMG A 35 es la primera versión deportiva, con 306 CV de potencia, motor de cuatro cilindros, cambio de doble embrague 7G-DCT, y tracción a las cuatro ruedas.

Prestaciones dignas de un compacto de altos vuelos, acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza los 250 km/h y están muy próximas a las del antiguo Mercedes-AMG A 45 de la anterior generación.

Las diferencias con el Mercedes Clase A van más allá de un motor potente: con una estética más agresiva y deportiva, defensas con entradas de aire de mayor tamaño, y más próximas al asfalto, y un gran alerón en el portón trasero.

De serie, el Mercedes-AMG A 35 está disponible con llantas de 18 pulgadas y acabados de pintura específicos. A bordo también se presentan cambios: un diseño de volante más deportivo, con la base achatada, y tapizados en Alcantara. También goza de una puesta a punto deportiva, en componentes como suspensiones y frenos.

Precios del Mercedes clase A Sedan

Estos son los precios del Mercedes-Benz Clase A Sedán 2019 para el mercado español:

Las tarifas comienzan en 32.725 euros, para la versión 200, dotada de un motor turboalimentado de gasolina, de 1,3 litros y 163 CV, y con caja manual de seis velocidades.

Esta misma variante, pero con transmisión automática de doble embrague 7G-DCT, de siete velocidades, cuesta 34.982 euros. También exite otro acabado de gasolina, el 220 4MATIC, que monta una mecánica de 2,0 litros y 190 CV, y el cambio 7G-DCT. Su precio es de 39.450 euros.

La única opción turbodiésel, la 180 d, con un propulsor de 1,5 litros y 116 CV, cuesta 34.050 euros.