El coche eléctrico es ante todo una experiencia sorprendente. Conduces en una calma muy tranquilizadora, arrullado por los únicos sonidos del viento o del balanceo. El par motor inmediato garantiza un gran rendimiento, mientras que las baterías bajo el suelo bajan el centro de gravedad y mejoran la maniobrabilidad. No tendrás el ronroneo de un motor de gasolina, pero descubrirás un placer de conducción diferente. Además, la compra de un coche eléctrico nunca ha sido tan barata. El coste adicional de la compra se compensa con la bonificación ecológica, que puede llegar a ser de 6.000 euros. Por esta razón, cada vez más automovilistas se ven tentados a optar por la electricidad. Durante mucho tiempo se ha apuntado con el dedo a la autonomía del coche, pero ésta aumenta considerablemente de año en año y la gran mayoría de las necesidades se satisfacen. Además, muchos modelos están ya disponibles a precios cada vez más asequibles

Para viajes más largos, puede ser necesaria una escala. La red de estaciones públicas de recarga está muy desarrollada, con estaciones incluso completas que pueden localizarse a través de aplicaciones móviles o incluso desde el sistema multimedia integrado.

Si estás pensando en comprarte un coche eléctrico, puedes valorar estos modelos:

Renault Zoe

En 2019 llegó una segunda generación del Renault Zoe. Éste refina su estilo y gana nuevas baterías, hasta 52 kWh. La autonomía es ahora de 390 kilómetros. Pero, sobre todo, el coche urbano de 4,08 metros tiene un mejor interior con un acabado aún mejor. Su tecnología utiliza una máquina síncrona con un rotor bobinado que no contiene metales raros. Por tanto, el impacto medioambiental es especialmente bueno. El sistema de recarga es especialmente eficiente, ya que se tarda menos de cuatro horas en cargar completamente el coche. Si quieres un coche urbano habitable, moderno y agradable, el Renault Zoe es para ti. ¿Un consejo? Opta por la batería más grande si quieres más versatilidad en tu vida diaria.

Peugeot e-208

Con 4,05 metros de longitud, este coche urbano se presenta en una atractiva versión eléctrica. Su estilo con carácter lo ha convertido en el coche del año 2020. Esta versión de cero emisiones tiene 136 caballos de potencia y una batería de 50 kWh. La autonomía alcanza los 362 kilómetros y permite una rápida aceleración, con un tiempo de 0 a 100 km/h de sólo 8,1 segundos. El coche está disponible en varios niveles de equipamiento, hasta el deportivo GT. Se tarda 5 horas y 15 minutos en restablecer la carga completa. ¿Nuestro consejo? Para una mayor potencia, cambia al modo Sport. Este es el único modo que ofrece los 136 caballos de potencia. Por último, puedes reconocer un Peugeot e-208 por su parrilla adornada con detalles del color de la carrocería. Sutil y refinado.

Tesla Model 3

¿Necesitas más espacio? ¿Te apetece una berlina? Déjate tentar por el Tesla Model 3. Con 4,69 metros de longitud, este hermoso coche americano seduce con sus líneas puras. Está magníficamente diseñado, con un interior refinado que sorprende antes de convencer. El coche está disponible en una variedad de estilos, incluyendo un elegante interior blanco con cuero vegano. El Tesla Model 3 es un coche muy seguro con una serie de tecnologías y ayudas avanzadas que hacen la carretera más segura. Puedes elegir entre la versión Standard Range Plus, que cuenta con 325 caballos de potencia y 448 kilómetros de tracción trasera y te permite beneficiarte de la máxima bonificación ecológica. La gama media Long Range tiene una autonomía de 614 kilómetros, tracción total y hasta 440 CV. Como su nombre indica, el formidable Tesla Model 3 Performance ofrece 513 caballos de potencia y hasta 567 kilómetros de conducción sin recargar. ¿Quieres comprar un Tesla eléctrico sin arruinarte? Entonces, opte por el modelo básico SR+, ya muy eficiente y eficaz.

Hyundai Kone Electric

Los sedanes son bonitos, pero tal vez quieras conseguir algo de altura. El Hyundai Kona lo hace posible. Este exitoso SUV es sorprendentemente compacto con sólo 4,20 metros de longitud. Pero no se olvida de la practicidad con un maletero de 361 dm3 y cuatro plazas reales y una de repuesto. El Hyundai Kona está disponible con motores de gasolina, diésel e híbridos, y también está disponible en versión eléctrica. El Kona está disponible en dos versiones con tecnología síncrona de imanes permanentes. El primero tiene una “pequeña” batería de 39 kWh, ofrece 136 caballos de potencia y 312 kilómetros de autonomía. El segundo, con una batería de 64 kWh, aumenta la potencia a 204 CV y proporciona una autonomía de 482 kilómetros sin recargar. ¿Es usted un conductor urbano? La primera versión será suficiente. ¿Viajas regularmente? ¿Te gusta tener una reserva de energía? En ese caso, opta por la batería más grande.

Kia e-Niro

¿El Hyundai Kona Eléctrico es demasiado pequeño para ti? Quédate con un fabricante coreano y mira el Kia e-Niro con una longitud de 4,35 metros. Pero ese no es su único argumento, ya que también cuenta con una garantía de 7 años. También hay dos baterías, de 39 kWh y 64 kWh, con una autonomía de 312 y 449 kilómetros respectivamente. La potencia sigue siendo de un máximo de 204 CV. Con su volumen de maletero de 450 dm3, el Kia e-Niro es ideal para las excursiones familiares, incluso fuera de los caminos, aunque sólo las ruedas delanteras impulsan este SUV familiar. Nuestro consejo: si eliges este SUV, no es necesario que optes por el nivel de acabado más alto. A partir del acabado Active (segundo nivel), se obtiene un paquete muy decente. Por último, debes saber que una nueva versión del Niro forma parte de las novedades de los coches eléctricos de 2022 y que debería incluir de nuevo una versión 100% eléctrica.

Seguro que ahora tienes más claro el modelo de coche eléctrico que te puede interesar, hay muchos más en el mercado, valora precios, características y calidades para elegir el coche que mejor se adapta a lo que necesitas. Si te dejas sorprender por la nueva tecnología, casi seguro que… ¡pronto conducirás un eléctrico!