Seguro que si hablamos de multa, puede que estés familiarizado con las de velocidad, aparcar en un vado, etc. Pero hay muchas otras multas que todo conductor (y peatón) debería saber, pero que normalmente pasan desapercibidas. En este artículo vamos a compartir algunas de ellas y seguro que habrá alguna que desconozcas.
Multas de tráfico que probablemente no conozcas
¿Sabías que colgar un cartel de “Se Vende” en la ventanilla del coche acarrea sanción? No administrativa, pero sí económica y la multa es de 80 euros. Esto es algo que lleva tiempo viéndose en muchas ventanillas, sobre todo desde que se endureció la crisis.
Los amigos que llevan la música a todo volumen por una zona residencial o de un hospital también pueden tener una multa de hasta 2.400 euros. Será el agente quien determine que la música está demasiado alta o no, pero el máximo de multa es ese y dependiendo del volumen o de la molestia que pudiera ocasionar, pudiera ir desde 0 en adelante.
El hecho de llevar al niño en una sillita que no esté homologada puede acarrear una multa de 200 euros. Lo más importante es la seguridad y no llevar la sillita homologada es un riesgo que no se debe asumir. Las mascotas que no vayan correctamente en el vehículo también tienen multa, que va desde los 100 a los 200 euros.
Si eres peatón y cruzas la calle de forma incorrecta, te arriesgas a una sanción de entre 80 y 200 euros. Esto es algo que todos hemos hecho en alguna ocasión y que posiblemente desconocíamos que conlleva sanción económica. Ahora ya lo sabes, no solo como conductor sino también como peatón puedes recibir una multa.
Finalizamos con las personas que van en bicicleta. Si nos pillan circulando en bicicleta y escuchando música, debemos preparar 200 euros de nuestra cartera. La razón es porque reduce la capacidad de atención y pueden producirse accidentes por un detalle como este. ¿Conocías todas estas sanciones?