Estamos en un momento en el que las tendencias sobre los coches van cambiando poco a poco y mientras el diesel está dejándose un poco de lado mientras se apuesta más por los coches eléctricos, poco a poco van naciendo otras tendencias como por ejemplo los coches con combustibles no tradicionales como el gas.
Aumenta el mercado de coches a gas en España
Las tendencias cambian, algo que ha dejado patente el mercado de vehículos a gas, el cual sigue creciendo en nuestro país a ritmos que van del orden de un 225%. Esta clase de coches son conocidos como bi-fuel, dado que cuentan con dos depósitos, gasolina y gas. Hoy en día nos encontramos dos clases de gas para los coches con esta motorización, el gas natural (GNV o GNC) y el GLP.
De este combustible se puede decir que es más barato y cuenta con un mayor poder energético. Además, el kilómetro de gas es inferior en un 30% al del diesel y un 55% al de gasolina, lo que deja patente una de las razones por las que el mercado de los coches a gas vaya creciendo notablemente.
Por otro lado, los consumos medios se encuentran por debajo de los 3,6Kg por cada 100Km y echando cuentas, los 100 kilómetros pueden salir aproximadamente por unos 3,5€ lo que es algo verdaderamente tentador.
Asimismo hay que destacar que esta clase de vehículos impulsados por energías alternativas han tenido destacables rebajas económicas dentro de los planes del Gobierno más recientes. Ha habido ayudas de 1.500 y 2.000 euros para el GLP y de 3.500 euros para el GNC.
Algunos ayuntamientos han ayudado reduciendo en un 75% el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, lo que hace que cada vez sean más personas las que se estén planteando la compra de un coche con esta clase de motor.