Si eres fanático de la automoción ¡este post es para ti! Te compartimos los 5 mejores museos de coches que puedes encontrar en diferentes ciudades de España. Se trata de espacios destinados sobre todo a modelos clásicos y vintage, que han marcado historia en el sector automotriz. ¿Te los apuntas?
Los mejores museos de coches en España ¿Dónde encontrarlos?
Visitar museos de coches puede resultar una actividad muy entretenida para todos los interesados en el sector automotriz. Ideales para llevar a toda la familia y vivir una experiencia que nos brindará un acercamiento a la historia del automóvil, y su importancia a lo largo del siglo XX y XXI. Si visitas algunas de las siguientes ciudades de España, no dudes en pasar a visitar estos museos de coches ¡Te encantarán!
1. Museo Roda Roda en Lérida
Este museo está ubicado en un antiguo taller mecánico, lo cual crea una atmósfera ideal para ver vehículos clásicos pertenecientes a personas de la ciudad que han decidido donarlos para su exposición. Dentro podrás ver recreaciones de antiguos talleres y garajes y modelos históricos como el Citröen B-12 de 1925, el Hispano-Suiza de 1917 o un Rolls Royce Phantom 1 de 1925. También puedes encontrar motocicletas clásicas, un autobús-correo y un tractor. La entrada está abierta todos los días y los niños entran gratis.
2. Museo Automovilístico y de la Moda en Málaga
Si pensabas que la moda y los autos no tienen nada que ver uno con el otro, este museo situado en la ciudad de Málaga te demostrará lo contrario. Por un parte se trata de un espacio donde se muestran automóviles pertenecientes a épocas como “La Belle Epoque”, los años 20s o 50s. También puedes ver modelos futuristas, coches clásicos y vehículos que fueron todo un éxito en su época. Por otro lado encontrarás maravillosos vestidos y atuendos de grandes diseñadores entre los automóviles que se encuentran en exposición. Nombres como Fortuny, Chanel y Balmain son homenajeados a través de las salas de este museo.
3. Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca
En Salamanca podemos encontrar una de las colecciones de coches antiguos más interesantes. Se trata de la Colección Gómez Planche, conformada por más de 100 automóviles, y otros vehículos que han sido donaciones de particulares y empresas. Constantemente tienen adiciones de nuevos automóviles y exposiciones temporales temáticas. También, sus visitantes podrán disfrutar de un gran archivo bibliográfico con la historia de muchos de los coches que están en exposición.
4. Museo de coches en el Aparthotel Jardines de Sabatini en Madrid
En Madrid capital, podemos encontrar uno de los museos de coches más escondidos (e interesantes) de la ciudad. Se trata de la exposición que está disponible en el Aparthotel Jardines de Sabatini a lado del Palacio Real. Nadie imaginaría que en los sótanos de este hotel podríamos encontrar una cuidada selección de vehículos antiguos y clásicos. En su día este espacio fue uno de los primeros concesionarios Seat de Madrid, en la actualidad alberga una gran variedad de automóviles y fotografías te llevarán a un viaje a través del tiempo.
5. Museo Fundación RACE en Madrid
Otro de los museos de coches que podemos encontrar en España, específicamente en Madrid, es el de Fundación RACE. Un sitio donde encontrarás la historia de los automóviles demostrada a través de una selección de modelos antiguos. Encuentra un Delaunay- Belleville o un Delahaye de 1899 entre sus exposiciónes. También podrás ver modelos más actuales, pero que no dejan de ser trascendentales en la historia del sector automotriz.
Ahora que ya conoces algunos de los mejores museos de coches que puedes encontrar en España, acelera los motores ¡y corre a visitarlos! ¡No te los puedes perder!