China es uno de los países que más modelos eléctricos vende. Durante el año 2018 vendío 1,03 millones de automóviles con estas características. Este conteo incluye autos 100% eléctricos e híbridos, logrando superar las ventas con un 68% más que en el año 2017. Eso sí, a pesar de que a nivel global las ventas de vehículos en China han bajado un 1.7% (25 millones de unidades), la adquisición de coches eléctricos al parecer está en auge y es por ello que las empresas lanzan cada vez más versiones eléctricas, así como SAIC y su nuevo modelo Datong EV30.

Cabe destacar que en algunas ciudades chinas la compra de un vehículo eléctrico ha cobrado gran importancia, ya que a diferencia de los coches de gasolina, los primeros no requieren pasar por un proceso de subasta. De ahí la idea de sacar al mercado modelos eléctricos no solamente para el uso diario o convencional, sino también para pequeños negocios que requieren de un sistema de transporte. El lanzamiento del Datong EV30 es uno de esos modelos que busca un hueco en el mercado ofreciéndose como una furgoneta ideal para las Pymes. 

Características más importantes del SAIC Datong EV30

saic-datong ev30

autonocion.com 

SAIC está a unos cuantos días de llevar a cabo el lanzamiento del Datong EV30 y a pesar de que aún no se han revelado de forma oficial los datos técnicos, se espera que sea una furgoneta eléctrica con una autonomía de más de 300 kilómetros por hora. También se cree que tendrá la posibilidad de carga rápida, obteniendo alrededor de un 80% de energía en media hora.

Por otro lado, una de las características más destacables de este vehículo es que ofrecerá diferentes opciones de carrocería para configurarlo a corde a las necesidades del usuario. Habrá versión panelada, acristalada con diferentes longitudes, variantes con techo sobreelevado y adaptadas como chasis cabina.

En cuanto a la tecnología empleada en este modelo, se sabe que la plataforma en la cual fue desarrollado es la primera en su tipo y ha sido diseñada por supuesto especialmente para mecánica eléctrica. Si hablamos de características de seguridad y confort contará con los parámetros básicos. Así mismo su estructura recurrirá al aluminio para reducir el peso de la carrocería y maximizar la eficiencia.

El Datong Ev30 saldrá al mercado a mediados de enero del 2019, esperando que se coloque entre los más de 37 millones de vehículos eléctricos que se prevé estarán en uso para el 2025. Para entonces se espera que los modelos eléctricos sean competitivos en costes, comparados con los vehículos convencionales de gasolina.