¿Estás pensando en comprar un coche nuevo próximamente, pero tienes dudas sobre cuándo es el momento ideal para hacerlo? ¿Has pensado en adquirirlo a fin de año? Sabemos que es un gasto importante, que puede tener un gran impacto en la economía personal de cualquier persona. Es por ello que en Doble Embrague te contamos cuál es el mejor momento para comprar un coche y así poder ahorrarte un dinero.

El mejor momento para comprar un coche ¿es a fin de año?

Es un hecho que muchas personas deciden comprarse un vehículo nuevo en el mes de diciembre. La razón por la cual lo hacen, es que los concesionarios intentan terminar el año con buenas cifras de ventas, por lo cual suelen ofrecer mejores precios con tal de superar su objetivos. En ocasiones se pueden conseguir descuentos muy interesantes que los clientes pueden aprovechar.

Si quieres comprar un coche nuevo

Los coches con kilómetros 0, son los automóviles que más les interesa sacar a  los concesionarios, ya que a veces llegan a automatricular unidades, las cuales se ven obligados a vender como coches de km 0.

Si buscas el momento ideal para comprar un vehículo de estas características, deberás esperar a que termine el mes de diciembre, ya que los concesionarios suelen esperar hasta los últimos días del mes para realizar estas automatriculaciones.

Si quieres comprar un coche seminuevo

Para los coches de segunda mano es una situación diferente, ya que como sabrás, estos modelos son los que han tenido un único dueño o que han pertenecido a una empresa de leasing y no suelen tener más de 15 mil kilómetros. Gracias a que muchos de estos coches están disponibles al terminar su contrato de leasing o cuando llegan modelos nuevos para sustituirlos, estas fechas no necesariamente coinciden siempre con el mes de diciembre. Por lo que para poder adquirirlos a buen precio deberás estar atento a ofertas en otras fechas.

comprar un coche

Otros tips para comprar un coche a buen precio

Si por alguna razón no te es posible comprar un coche a fin de año, existen otra serie de factores que puedes tomar en cuenta para adquirirlo con descuento. ¡Toma nota!

1- Compra el coche los últimos días del mes. Esta es una situación similar a la de las ventas de fin de año. Para cerrar los objetivos con buenas cifras puedes ser que el concesionario te ofrezca un buen descuento 4 días antes de que finalice el mes.

2- También cuenta el cierre del trimestre y semestre. Después de los periodos trimestrales y semestrales, los concesionarios también buscan cerrar tratos con sus clientes. Se trata de puntos de control que emplean para medir la situación general de las ventas. ¡Así que hay que estar atentos a estas fechas!

3- Al final del día. Los profesionales no quieren irse a casa sin dejar un contrato finalizado. Es por esto que ir al concesionario al final del día, es una excelente opción para sacar una ventaja sobre el precio del automóvil. Si puedes hacerlo ¡nada pierdes! ¿no crees?