Si eres de los que se han aplicado y durante el verano se han sacado el carnet de conducir, seguro que ya tienes en mente adquirir un coche para moverte. Puede que elijas un modelo de segunda mano, aunque con los precios y las facilidades tan interesantes que hay, posiblemente te decidas a buscar entre la gran cantidad de coches nuevos que hay en el mercado, pero… ¿cuál? Nosotros te damos unas cuantas ideas.

No importa el presupuesto que tengas para comprar tu coche nuevo. Hay ayudas y también precios muy interesantes que van desde los 7.821 euros de modelos como el Dacia Sandero hasta los casi 13.000 euros de un Seat Ibiza.

Actualmente en el mercado podemos encontrar precios para toda clase de bolsillos, así como motores y equipamiento de lo más variado, para adaptarse a los gustos y necesidades de cualquier persona. Por otro lado, no se pueden dejar de lado las ayudas para la compra de coches nuevos.

Seat Ibiza, Renault Clio y Ford Fiesta, los coches más famosos

El Seat Ibiza es el líder, no solo en España sino en muchos otros países de Europa en cuanto a “coche de entrada” para conductores novatos, aunque es tal su versatilidad y son tantos los modelos, que muchas personas lo eligen como su vehículo.

Diesel o gasolina, el Ibiza cuenta con un gran número de propuestas diferentes, aunque tiene más tirón la motorización de gasolina con 75, 95 o 110 caballos de potencia. Además, se pueden encontrar en 3 y 5 puertas así como el ST, el modelo familiar. El precio comienza a partir de los 12.710 euros aproximadamente.

El Renault Clio es otro de los clásicos para quien compra su primer coche. Es un modelo muy conocido, con una buena mecánica y la garantía de una firma completamente asentada en nuestro país. Además, tiene un gran número de modelos diferentes.

Su precio en los modelos gasolina es más asequibles que los diesel y uno de los más básicos es un motor de 75 caballos que será más que suficiente para quienes quieren estrenar coche nuevo con unas buenas prestaciones.

Otro de los modelos más famosos es el Ford Fiesta, con una amplia gama de motores que rinden excelentes prestaciones. La más común es la 1.0 EcoBoost 100CV de gasolina. Este modelo cuenta con un tamaño no demasiado grande, aunque por dentro es bastante espacioso.

Cuenta con sistema Ford Sync, que permitirá sincronizar el teléfono con el vehículo para poder darle órdenes de voz o el Ford My Key que evita riesgos al volante, dejando patente que se trata de un vehículo muy actual.

Peugeot 208, Hyundai i10 y Suzuki Swift

El Peugeot 208 es una excelente propuesta de la firma gala. Se trata de un utilitario B de reducido tamaño pero no hay que llevarse a engaños, es más amplio de lo que se pueda pensar en el interior. Le han hecho un restyling y han cambiado diferentes aspectos.

En cuanto a mecánica, podemos encontrar la motorización PureTech de gasolina de 1.2 litros y 82 caballos, suficiente para moverse por la ciudad con total comodidad o para hacer viajes interurbanos o de medio recorrido.

La firma coreana Hyundai pone a nuestra disposición el peque de la familia, el i10, un vehículo compacto, con buenas prestaciones y un equipamiento bastante competitivo como asistente de aparcamiento, advertencia de colisión frontal o alerta de cambio de carril entre otros.

El Swift es uno de los modelos más conocidos de Suzuki, es compacto, con un tamaño similar a los anteriores y en cuanto a motorizaciones, podemos encontrar propuestas que van desde los 90 hasta los 111 caballos de potencia. Supera en equipamiento al Hyundai, con propuestas como alerta de cambio de carril, aviso antifatiga, control predictivo de frenada o control de velocidad adaptativo.

Citroën C1 y Open Corsa

Si hay algo que tenemos en España es la gran variedad de coches compactos que hay en el mercado. Dentro de ese abanico de propuestas nos encontramos con el Citroën C1, un modelo que podemos encontrar desde 11.500 euros. Cuenta con ayuda de arranque en pendiente, frenado automático a baja velocidad, una carrocería bastante juvenil, detector de presión de neumáticos, etc.

Seguro que en más de una ocasión habrás conocido a alguien que se haya estrenado con un Opel Corsa. Este modelo no podía faltar en esta pequeña lista de propuestas de coches para conductores novatos. Podemos encontrarlo en carrocería de 3 y 5 puertas. Destaca por su motorización 1.4 de 90 caballos, aunque también se puede elegir la de 75CV como propuesta de entrada. Si se prefiere algo más potente, se puede elegir la opción gasolina 1.0 turbo de 116 caballos.

Dacia Sandero y Skoda Citigo

Finalizamos estas recomendaciones con el vehículo más asequible que hay actualmente en el mercado, el Dacia Sandero, cuyo precio parte desde los 7.821 euros. Pero no hay que pensar que se trata de un mal modelo sino una opción muy a tener en cuenta. Cuenta con un equipamiento bastante actualizado como sensor de presión de neumáticos, SAFE, ayuda en el arranque o sistema Stop & Start.

Obviamente, cuanto más se esté dispuesto a gastar, más equipamiento nos ofrecerá, pero como coche básico es una de las alternativas que más conductores jóvenes tienen en cuenta.

Finalizamos con el Skoda Citigo, un modelo que destaca por ser una estupenda opción de vehículo urbano, con una excelente relación calidad precio, un tamaño bastante compacto pero con mucho espacio interior, que eso es lo que interesa sobre todo.

En cuanto a precio, podemos encontrarlo de salida desde los 9.860 euros en versión de 3 puertas y de 10.180 euros si elegimos la versión de cinco puertas. Por otro lado, un modelo básico puede ser el que cuenta con motor de 3 cilindros y 60 caballos de potencia, suficiente para moverse por la ciudad o hacer viajes interurbanos con total comodidad.

Ofrece unas prestaciones muy útiles como puede ser el sensor de aparcamiento trasero o el control de velocidad de crucero entre otros, dejando patente que el equipamiento no debe estar reñido con el precio.