¿Quieres saber cuáles son los mejores coches para vender de segunda mano? Pues bien, de eso es exactamente de lo que vamos a hablar hoy.

Sin duda, uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un coche es saber si te hará perder mucho o poco dinero en el momento de la reventa.

Además, con el valor cada vez más alto de los coches de 0 km, la gente recurre a la compra de coches usados, y con la devaluación como factor importante en la decisión de compra, nada mejor que tener alguna orientación sobre este tema.

En este artículo te ayudaremos a conocer los mejores coches para vender, informando de los modelos que te hacen perder poco dinero al negociar el mercado.

1.      Volkswagen Polo

El Polo atrae a aquellas personas que buscan un coche elegante y moderno, sin necesidad de gastar una cantidad elevada para su compra.

Es uno de los coches que menos se deprecia, perdiendo sólo un 1,63% el año pasado.

Ventajas del coche

Diseño: El Polo tiene un aspecto sofisticado e imponente que lo convierte en un coche único.Pantalla de información activa: Un salpicadero digital de 10,25 pulgadas que permite elegir entre varias pantallas, como la de infoentretenimiento, la de datos del vehículo, la del ordenador de a bordo y la del teléfono.

2.      Toyota SW4

Muy diferente a los competidores de su categoría, como el Mitsubishi L200 que se depreció un 8,63%, y el Volkswagen Jetta que tuvo una depreciación del 8,85%. El Toyota es un coche que puedes vender a un precio elevado.

Ventajas del coche

Prestaciones: Un vehículo de la talla del SW4 necesita prestaciones, y eso lo podemos encontrar en este modelo, que cuenta con un motor diésel muy eficiente, que proporciona un 25% más de par que las versiones anteriores -esto sin dejar de lado el consumo, siendo también más económico en este aspecto-.

Espacio: Su espacio interior es ideal para quienes tienen una familia numerosa, con versiones con capacidad para hasta 7 personas. Además, es un vehículo seguro, ya que cuenta con control electrónico de asistencia en entorno off-road y siete airbags.

Diseño: Con líneas cromadas y sofisticadas, es un vehículo para los que desean elegancia tanto en la carretera como en la ciudad.

3.      Fiat Cronos

El Cronos tiene un precio de compra muy atractivo para su categoría y se deprecia poco en el momento de la venta.

El coche tiene un gran espacio interior, así como mucha capacidad en el maletero.

Es un coche muy utilizado para Uber Comfort y para quienes trabajan con muestras y materiales que deben ser transportados con frecuencia.

El Cronos tuvo una depreciación de sólo el 3,40% en el primer año después de su compra como nuevo.

Ventajas del coche

Espacio: El coche ofrece mucha comodidad en su espacio interior, además de tener una capacidad considerable en su maletero, que tiene 525 litros.

Diseño: Uno de los puntos fuertes del coche, sin duda, es su visual con líneas acentuadas y un parachoques con una rejilla estilizada que llama la atención.

Tecnología: El Cronos viene con mandos de teléfono y radio en el volante, dirección asistida y radio con bluetooth.

¿Cuál es el mejor momento para vender un coche?

Una de las dudas más frecuentes de quienes tienen un vehículo es saber cuál es el momento adecuado para vender un coche. Independientemente del factor que lleve a un propietario a optar por la venta, entender el momento ideal para publicitar un vehículo marca la diferencia para obtener un mayor beneficio de venta.

La respuesta a la duda recurrente entre los propietarios de vehículos no es tan sencilla como parece. Es necesario prestar atención a varios puntos para que la venta sea ventajosa tanto para el vendedor como para el comprador del vehículo.

En primer lugar, se recomienda realizar un autoanálisis para entender para qué se vende el coche.

Otro punto que puede influir en la venta de un coche es la valoración que pueda tener en el mercado. Este factor puede variar durante el año, todo depende de la demanda que tenga el modelo.

Algunos puntos influyen en la valoración de un coche, como el mantenimiento y la documentación al día, la carrocería bien conservada y sin arañazos, el interior del vehículo bien conservado, como de un coche nuevo, y el mantenimiento de las características originales.

Por lo general, la gente no mantiene el mismo vehículo durante más de tres años. Las razones pueden ser varias, desde el deseo de un modelo más moderno o incluso por insatisfacción con el coche actual.

En este caso, la mejor opción es, de hecho, vender el coche para evitar arrepentimientos y futuros dolores de cabeza.