La primera ola de calor se presenta este fin de semana alcanzado temperaturas que superan los 40 grados en diversas provincias del país. Al igual que debemos tomar precauciones al salir a la calle, también es importante considerar ciertos aspectos relacionados con el cuidado de nuestro coche, especialmente si lo usamos a diario.

Tips para alargar la vida de tu coche

¿Cómo cuidarte a ti y a tu coche durante la ola de calor?

En el post de esta ocasión hacemos un recuento con algunos consejos para que el coche sufra lo menos posible debido a las altas temperaturas. Hablamos de recomendaciones que también te protegerán a ti como conductor y a tus acompañantes. Así que te invitamos a seguir leyendo ¡y tomar tus precauciones!

  • Controla la temperatura del motor

Debes estar pendiente de que la temperatura del motor no se acerque a la zona de alerta roja. Si ves que se aproxima peligrosamente te aconsejamos no apagar el motor de golpe, sino bajar las ventanillas y apagar el aire acondicionado para quitarle una carga de encima.

  • Cuida el líquido refrigerante

Te recomendamos tener el líquido refrigerante en buenas condiciones y en el nivel adecuado para evitar una mal enfriamiento del motor. ¡Revisa este componente antes de salir de casa!

  • Aire acondicionado

Además de revisar que el aire acondicionado funcione adecuadamente, intenta no dejarlo prendido mientras haces alguna escala en tu trayecto. Si bajas un momento a comprar algo a la tienda no lo dejes prendido, ya que se puede descargar la batería del vehículo.

Cómo ahorrar al utilizar el aire acondicionado en tu coche

ola de calor

  • Todos los pasajeros fuera del coche

Ya se han presentado casos de fallecimiento de personas que se quedan dentro del coche y sufren un golpe de calor. Especialmente se debe evitar dejar dentro a niños, personas mayores o mascotas.

  • Verifica el nivel de aceite

Si no verificamos que el nivel de aceite sea el adecuado, las temperaturas muy elevadas pueden provocar que el sistema no funcione correctamente. Debido a esto se pueden generar más problemáticas con el paso del tiempo.

  • La sombra es tu mejor amigo

Si te es posible aparca el coche en una zona de sombra. También puedes utilizar un parasol para protegerlo de posibles daños y deformidades causadas por los rayos directos del sol.

  • Medidas antes de subir al vehículo

Antes de subir a tu automóvil baja las ventanillas, y abre y cierra la puerta del piloto para enfriar un poco el coche por dentro. De esta forma cuando prendas el aire acondicionado, éste tendrá que hacer un menor esfuerzo para enfriar el vehículo. Así se alargará la vida de los elementos de climatización.

  • Cuida los frenos

En época de calor es de vital importancia cuidar el líquido de los frenos. Tenemos que comprobar constantemente su estado y nivel para evitar que este sistema pierda eficacia.

  • Evita las horas de más calor

Seguro ya habrás escuchado que se debe evitar salir a la calle en los momentos de más calor del día mientras dure la ola de calor. Lo mismo pasa con lo coches, no se recomienda circular a esas horas  porque además de que el motor puede sufrir, se pueden sobrecalentar los neumáticos. Debido a esto se pueden presentar pinchazos en cualquier momento.