Debido a los altos precios que suele tener la gasolina en España, hemos considerado interesante hacer un listado con 5 consejos para ahorrar gasolina. Tips muy sencillos de seguir y que ayudarán a mantener equilibradas tus finanzas. No te pierdas este nuevo post que te compartimos en Doble Embrague y comienza a ahorrar combustible ¡desde hoy!

Cómo ahorrar al utilizar el aire acondicionado en tu coche

5 consejos para ahorrar gasolina y cuidar tu cartera

Si tenemos la oportunidad de ahorrar dinero ¿por qué no aprovecharla? Sobre todo cuando hoy en día los productos y servicios cuestan cada vez más (y no hay sueldo que alcance), es importante comenzar a ahorrar en aspectos en los que a lo mejor antes no pensábamos. Uno de ellos es ahorrar el combustible que necesitamos para movernos en nuestro automóvil de un lado a otro. La necesidad de transportarse es vital para el ser humano y si podemos hacerlo de forma económica ¡mucho mejor! ¿no crees?

Anota lo siguientes consejos para ahorrar gasolina (y dinero):

  • 1 Conduce moderadamente

Si aceleras rápidamente de un momento a otro, gastas mucha más gasolina. Lo mejor que puedes hacer es evitar este tipo de maniobras y conducir tranquilamente, anticipar el frenado y no hacerlo de forma brusca. Por otro lado debes considerar que si conduces a más de 80 km/hr se gasta más gasolina, así que si puedes evitarlo mucho mejor.

  • 2 Mantén tus neumáticos en buenas condiciones

Para disminuir el consumo de gasolina es importante que tus neumáticos se mantengan en buen estado. Por cuestiones de seguridad y por el correcto funcionamiento de tu auto, debes revisar la presión de las llantas cada 15 días, a temperatura ambiente. En este sentido también debes hacer un buen servicio de alineación y balanceo para mantener un consumo de gasolina adecuado. Se recomienda alinear los coches cada 10,000 kilómetros o dos veces al año.

  • 3 Utiliza el control crucero

El control crucero sirve para mantener una velocidad constante en nuestro automóvil, sin necesidad de pisar el acelerador o el freno. Se trata de una función muy cómoda y útil sobre todo para cuando conducimos por carretera. Además de esto resulta el aliado perfecto para ahorrar gasolina. No dejes de utilizarlo cuando se presente la oportunidad, y evita conducir a velocidades altas y con menos eficiencia.

  • 4 Realiza los servicios de mantenimiento correspondientes

Si te preocupas por mantener el motor de tu automóvil en buen estado, esto dará sus frutos al momento de ahorrar gasolina. Suena como algo lógico, pero creenos, muchas personas lo dejan pasar y no comprueban que todo esté en correcto funcionamiento. Lo ideal es mantener un motor afinado, bujias en buen estado, y cambiar cada que se necesite los filtros del aire y gasolina.

  • 5 Controla el aire acondicionado

Una de las cosas que hacen que nuestro vehículo gaste más gasolina es el aire acondicionado. Cuando te sea posible apágalo, pero si debido a las altas temperaturas no puedes hacerlo, te recomendamos enfriar el coche un poco antes de subir al auto y prender el AC. Para hacerlo baja las ventanillas, y abre y cierra la puerta del piloto repetidas veces. De esta manera el motor tendrá que trabajar menos para enfriar el automóvil y a la vez estará ahorrando combustible.