El nuevo Peugeot 508 se ha reinventado regalándonos un diseño muy sofisticado y aerodinámico. La marca francesa ha apostado por renovar totalmente el modelo anterior e incluso se ha atrevido a lanzar un sedán considerablemente distinto a su gama actual de automóviles.

Si hablamos de la estética del nuevo lanzamiento del grupo PSA, podemos destacar líneas deportivas, detalles cuidados al máximo que van desde puertas sin marco, hasta acabados y uniones realizados con gran precisión y calidad. Así mismo cabe destacar la inserción de luces led de conducción diurna, que le brindan ópticamente una imagen vanguardista, y que incluso le da un aire nuevo a la típica calandra que suele utilizar la compañía en todos su modelos. Cabe destacar que el empleo de esta tecnología luminosa nunca antes había sido parte de la línea de producción de Peugeot, convirtiéndose así en una de las sorpresas más atractivas que vienen con este modelo.

Por otro lado la parte posterior del automóvil cuenta son los clásicos pilotos triples, aunados a un portón con la luna muy inclinada que le da un aspecto totalmente diferente y que realmente marca la diferencia con respecto modelos anteriores. En esta ocasión la firma ha querido arriesgar con este detalle y sin duda los resultados han sido atrevidos e innovadores.

A pesar de que el largo de este nuevo modelo ha decrecido con respecto al anterior, ya que actualmente éste cuenta con 4.75 m de longitud, sus interiores compensan dicha reducción de tamaño. Peugeot siempre se ha caracterizado por brindarle al usuario un diseño de habitáculo cómodo y amplio, y con una calidad superior a muchos modelos que existen actualmente en el mercado.

Por dentro cuenta con un ensanche de vías, lo que genera una mayor habitabilidad, y sus cómodos asientos y masajes multipunto prometen al conductor amoldarse a sus necesidades y brindarle una experiencia personalizada y placentera mientras conduce.

Por otro parte el sistema de sonido con el que cuenta es de alta calidad, y el sistema i-Cockpit cuenta con una gran pantalla en la consola central y un sistema de control gestual para que el usuario maneje en su totalidad el infoentretenimiento mientras conduce.

Este vehículo orientado al sector premium, cuenta con una alta gama de motores turbo tanto de gasolina como de Diesel. Tanto sus motores PureTech o BlueHDi y su caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8i, hacen que la potencia de este modelo persista sin dejar de lado el cuidado del medio ambiente, generando bajas emisiones de CO2.

Aunado a todo estos habrá una versión híbrida enchufable que llegará en 2019 con un motor de gasolina con 180 caballos y otro eléctrico de 105 caballos. Lo que nos da pistas de un futuro prometedor para la marca francesa, y su visión por mejorar sus modelos de fábrica y proporcionarles los mejores avances tecnológicos del sector.

El nuevo Peugeot 508 ya está disponible en España y cuenta con cuatro niveles de acabado “Allure”, “Active”,”GT” y el “GT-LINE”. El nivel más básico es el “Active”, el cual incluye sensor de parking, sistema de infoentretenimiento, climatizador, asistente de mantenimiento de carril, y lector de señales. El nivel que le sigue a esta gama es el “Allure” el cual cuenta con manos libres, pantallas táctil de infoentretenimiento de 10 pulgadas y cargador inalámbrico.

Por otro lado la línea GT-LINE (su versión más premium) se diferencia por incluir algunos detalles de toque deportivo. La plataforma que emplea es la EMP2, la misma que el Peugeot 3008 y la suspensión trasera es multibrazo y no deje torsional diferencia de su modelo antecesor.

Así mismo su mecánica cuenta con una potencia entre los 130 y 225 CV, y salvo el de menor potencia todos los demás motores son de cambio automático.

Este nuevo modelo incluye una motorización de gasolina de 180 CV con una suspensión de tres grados de dureza. También cuenta con un propulsor de gasolina 1.6 Pure Tech de 180 CV que se encuentra disponible con tres acabados diferentes: Active, Allure y GT Line. Igualmente su consumo es bastante bajo,en torno a los 6.5 litros por cada 100 km por hora con una conducción tranquila.

Sin duda una de las sorpresas de los últimos tiempos en el sector automotriz, que supera por mucho a sus versiones anteriores, dejándonos una grato sabor de boca.