Hyundai ya tiene lista la nueva versión 2018 del modelo i20, la cual llegará al mercado el próximo mes de junio y lo hará con carrocerías de tres y cinco puertas. Respecto a versiones anteriores, este nuevo i20 contará con algunos cambios exteriores así como una revisión en sus motorizaciones con nuevos elementos para control de emisiones, más sistemas de seguridad y llegará con una caja de cambios automática de siete cambios, aunque de momento no se ha confirmado esta opción.

¿Qué nos encontraremos en el Hyundai i20 2018?

Dentro de las muchas novedades estéticas que encontraremos en este modelo, además de elegir carrocería de tres o cinco puertas en dos tonos, es el techo pintado en color Phantom Black, techo solar panorámico así como ocho colores de carrocería diferentes, de los cuales tres son completamente nuevos: Clean State, Champion Blue y Tomato Red.

Asimismo lleva con otros notables cambios como los faros antiniebla y los pilotos, los paragolpes y la parrilla. Otro aspecto nuevo son las llantas, a elegir entre 15 y 16 pulgadas de diámetro. En caso de la versión i20 Active lo encontraremos con 20 milímetros más alto, aunque todos los modelos proporcionan un agradable manejo con mucha suavidad además de contar con un amplio habitáculo para proporcionar una gran comodidad.

En cuanto a la motorización, hay que decir que todos son de gasolina en un principio. De momento llegará al mercado con un motor de 1,2 litros de 75 y 84 caballos y otros dos de 1,0 litros y 100 y 120 caballos de potencia.

El modelo de cinco puertas podemos encontrarlo con 75 y 84 caballos y caja manual de cinco marchas así como otro de 120 caballos con caja manual de seis. En caso de elegir la variante Coupé, encontraremos una motorización de 120 caballos, la versión Active solamente contará con motor de 100 caballos y cambio manual de cinco marchas o más adelante una transmisión automática acompañada de doble embrague y siete marchas.

Mejoras en cuanto a su equipamiento

Cuenta con varios sistemas de asistencia a la conducción como el SmartSense, un set en el que se incluye la alerta por abandono involuntario de carril, frenado automático de emergencia, asistente de mantenimiento dentro de las líneas desde los 60Km/hm alerta por abandono involuntario de carril, cambio automático entre luces cortas y largas o detección de fatiga en el conductor.

Dentro del equipamiento básico destaca una nueva pantalla de siete pulgadas para su sistema multimedia. En este caso no cuenta con navegador pero sí con Android Auto y Apple CarPlay, aunque el sistema más avanzado sí contará con un navegador, aunque el precio aumenta notablemente.

Todos los modelos cuentan con el conocido sistema de arranque y parada automático Stop & Start (denominado en Hyundai Idle Stop and Go, ISG) Las versiones 1.0 cuentan con una novedad, un filtro de partículas de escape.