La compañía alemana Volkswagen ha comenzado a construir los primeros modelos del Neo. Es un coche eléctrico que ya ha sido filtrado a la prensa alemana. Neo, ese es el nombre con el que se bautizará inicialmente a este modelo de producción. Atrás deja el nombre de Volkswagen I.D. Lo que hay que decir es que el modelo es muy fiel al concepto que se presentó en Salón de París de 2016.

¿Cómo es el nuevo Volkswagen Neo?

El Neo viene con un gran número de cambios respecto al prototipo. Por ejemplo que contará con espejos retrovisores en lugar de cámaras digitales. Asimismo cuenta con iluminación convencional en lugar de LED y las manetas de las puertas han pasado a ser más convencionales. Se ha ensanchado más la apertura de la calandra, permitiendo una mayor entrada de aire al motor. Asimismo, también se ha modificado la parte posterior del techo, el cual termina en un pequeño alerón.

Otro notable cambio han sido las llantas, dejando el diseño aerodinámico que se pudo ver en el salón de París. Se ha cambiado por un estilo ventilado que deja entrever el disco de freno. También han cambiado los indicadores luminosos que había. Se ha colocado en una línea de LEDS que se han quedado en los retrovisores. Aunque no se ha confirmado, dado que solo hay una fotografía frontal, los pilotos traseros serán más anchos.

Aunque ha habido bastantes novedades estéticas frente a las que pudimos ver hace ya un par de años cuando se presentó en el Salón de París y no todas ellas están confirmadas, sí se pueden avanzar algunos datos de este modelo.

Este modelo saldrá a producción a finales de este año

El Volkswagen Neo saldrá a producción a finales de año que viene y contará con una batería que ofrecerá una autonomía de entre 400 y 600 kilómetros. El motor eléctrico con el que contaba el prototipo original será el que monte este modelo, que contará con 125 kW (178 CV). Irá sobre una plataforma llamada MEB, la cual ha sido diseñada específicamente para  albergar baterías en el suelo junto a lo que es el sistema propulsor eléctrico.

Al principio, contará con una conexión de carga rápida, llegando hasta los 150 kW de potencia. Se ha especulado que en versiones futuras podría ofrecer hasta 350 kW. Recuperando alrededor del 80% de la autonomía en poco más de 30 minutos. Si os preguntáis cuándo será su puesta de largo, todo apunta a que será a partir del próximo año 2020.