Este año se celebra el 50 aniversario del lanzamiento de la película Bullit, protagonizada por Steve McQueen. Seguro que si os gusta el cine, recordaréis este clásico y sobre todo ese Ford Mustang que conducía el protagonista. Para celebrar ese aniversario, desde Ford han presentado el Ford Mustang Bullit Special Edition.
¿Cómo es el nuevo Ford Mustang Bullit?
Este modelo pudimos verlo en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra y no pasó desapercibido para nadie. Se trata de un vehículo que, como no podía ser menos, llega con un fantástico motor. Está equipado por un motor V8 de 5 litros mejorado con un sistema de alimentación atmosférica, control de calibración cuadro/motor del Shelbly Mustang GT 350 y cuerpo de aceleración de 87mm, rindiendo una potencia máxima de 459 caballos.
Su aspecto exterior está cuidado hasta el más mínimo detalle y cuenta con elementos muy característicos. Solo estará disponible en dos colores en negro Shadow o el clásico verde oscuro Highland. Cuenta también con llantas de 19 pulgadas y pinzas de freno Brembo en color rojo. Como detalle decorativo tiene una tapa de depósito de combustible de simulación con el distintivo Bullit.
Muchas novedades para este modelo
Solo saldrá al mercado en modalidad fastback y llega de serie con un montón de novedades. Una de ellas es el ajuste de revoluciones con reducción a marcha más suave. En el interior vemos un panel de instrumentos de 12 pulgadas digital, con pantalla de bienvenida Bullit.
También destaca por montar de serie asientos Recaro con costuras en hilo verde (opcionales). Además, se destaca que cada modelo contará con una placa numerada individual. El cambio de marchas cuenta con una esfera en el pomo de color blanca como guiño al coche original. También habrá otros guiños como los cromados alrededor de las ventanillas delanteras y la rejilla. No podemos olvidarnos de la rejilla delantera negra, proporcionando un aspecto un poco más agresivo al coche.
Bang & Olufsen ha sido la marca de audio elegida para este coche, un sistema de audio Premium. Tiene nada menos que 1.000 vatios de potencia que se distribuyen a través de 12 altavoces de alto rendimiento. También llega de serie con un subwoofer con doble bobina móvil y altavoces tridireccionales en las puertas delanteras.
Destaca por contar con sistema Magneride de suspensión ajustable. Además, dentro del amortiguador cuenta con un fluido estimulado para responder a las condiciones del pavimento. En cuanto al precio, el Ford Mustang Bullit Special Edition partirá de los 41.550 euros.