El Rey Felipe VI recibió el día de ayer en el Palacio de Zarzuela a los representantes del Salon del automovil de Barcelona, con motivo de la celebración de su centenario. Los representantes del sector de la automoción, planean celebrar el próximo año 2019 el centenario del Automobile Barcelona en el recinto ferial de Montjuic.
La historia de este salón comenzó cuando en 1919 se celebró por primera vez en el Palacio de las Bellas Artes del parque de la Ciutadella, una exposición de vehículos pertenecientes a marcas históricas como Hispano Suiza, Elizalde, América, Abadal-Buick, Talleres Hereter, entre otras, marcando así un evento trascendente en la historia de la automoción en España. Actualmente la muestra ha sido renombrada como Automobile Barcelona, dentro de la cual se presentan grandes marcas de vehículos, haciendo hincapié en los avances tecnológicos que ha presentado el sector del automóvil a través de los años.
Por su parte, a la audiencia del pasado 4 de septiembre, asistieron el presidente del salón Enrique Lacalle, así como el presidente de Fira de Barcelona. De igual manera acudieron importantes representantes del sector automotriz, entre los que se encontraba el presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, José Vicente de los Mozos, quien ha tenido la oportunidad de exponer la situación actual en la que se encuentra la industria en España.
“Las marcas han recibido muy favorablemente los planes que tenemos para una edición tan importante como ésta”, aseguró el presidente del salón, Enrique Lacalle. Con este evento se espera que el próximo año Barcelona se convierta en el foco de atención, mostrando las marcas de automóviles más importantes y con mejores avances tecnológicos del mundo.
Detalles sobre la próxima edición de Automobile Barcelona
La muestra fue declarada por el congreso de diputados como un acontecimiento de excepcional interés público. Se consideró declararlo de tal forma gracias a una petición formulada por Anfac y por ser un evento con mucha tradición y de gran importancia estratégica.
La próxima edición de esta muestra se llevará a cabo en Barcelona, del 11 al 19 de mayo en el recinto ferial de Montjuïc. Sin duda se convertirá en una de las ediciones más esperadas por los fanáticos y la industria de la automoción. Además será un evento histórico que también destacará en el sector ferial de España acorde a declaraciones que hizo Enrique Lacalle presidente de Automobile.
La feria presentará un recorrido por la historia del salón y el sector de la automoción en España, incluyendo una nueva imagen y un logo conmemorativo. También se mostrará un especial hincapié en la tecnología que ha transformado a la industria y la influencia de la conectividad y el internet en el sector.
Además de exhibir las últimas novedades del sector automotriz y sus principales fabricantes, la feria se centrará en mostrar la evolución que ha tenido la industria y sobre todo destacará la importancia que ha tenido dentro del desarrollo económico de España.
De igual manera se pretende añadir a la muestra un foro destinado a profesionales y periodistas para conocer las nuevas tecnologías de conectividad, vehículos autónomos, movilidad inteligente y sostenible. Dicho foro llamado Connected Hub, también abordará como uno de los temas principales la transformación inteligente de la industria.
Se espera que los próximos meses el salón vaya desvelando más detalles sobre los contenidos que se están preparando con motivo del centenario.