La compra de un coche de segunda mano es una buena opción en la actualidad. Debido al buen servicio que ofrecen los vendedores, nada que ver a lo que ocurría hace unos años, ahora se puede conseguir desde una amplia garantía hasta la seguridad del buen estado de la carrocería y motor. Y, todo ello, con un buen ahorro de dinero.

Además, este sector avanza a la vez que lo hace el resto. Y un ejemplo es que existen una buena cantidad de aplicaciones que permiten comprar un coche de segunda mano con total garantía sin tener que visitar la tienda. Te mostramos las que no deben faltarte.

Las apps recomendables para comprar coches de segunda mano

Estos desarrollos evitan paseos que no son necesarios, y ofrecen información de todo tipo, tanto técnica como visual (fotos del estado del vehículo, tanto en su interior como en su exterior), para que puedas tomar una decisión en casa con tranquilidad. Además, permiten establecer todo tipo de filtros para que no pierdas el tiempo en búsquedas que no muestra lo que realmente necesitas.

Estas son las opciones que, por calidad y cantidad de coches disponibles, no deben faltarte a la hora de revisar el mercado para comprar un coche de segunda mano:

Autocasión

En esta aplicación encontrarás desde coches de kilómetro cero hasta los habituales de segunda mano. Con garantía de calidad, tiene como uno de sus grandes atractivos el ofrecer fichas de información que son muy completas. Además, te puedes poner en contacto con el vendedor en el caso de no ser la propia empresa, por lo que todo es muy fácil a la hora de utilizar la que es una de las mejores apps de este tipo que existen.

Otra de las virtudes que encontrarás aquí es la existencia de una buena cantidad de ofertas y descuentos, por lo que revisar las posibilidades existentes es casi una obligación. Con un excelente buscador, es una opción que está disponible para todos los sistemas operativos utilizados en dispositivos móviles, por lo que puedes instalar este desarrollo en cualquier teléfono o tablet del mercado.

Motor.es

Su catálogo es de los más amplios que existen en la actualidad y, por este motivo, puedes encontrar todo tipo de opciones (desde muy baratas hasta las que se pueden considerar como únicas entre los coches de segunda mano). Su interfaz es de las mejores de entre todas las aplicaciones de este tipo que existen, por lo que no tendrás dudas a la hora de realizar búsquedas -para lo que hay una gran cantidad de filtros-.

Puedes instalar la aplicación en cualquier teléfono o tablet, y hay que destacar que no le falta un comparador que te permitirá estar seguro en la elección que hacer. Incluso, dispone de una sección de vídeo en la que puede informarte de los diferentes vehículos disponibles y, también, de lo que resulta más relevante a la hora de comprar un vehículo -sea el que sea-.

AutoScout24

Es de las aplicaciones más conocidas en la actualidad si estás pensando en comprarte un coche, especialmente si es de segunda mano. Su catálogo es espectacular, ya que cuenta con más de dos millones de vehículos debido a que puede acceder a opciones que están fuera de España (aunque esto, evidentemente, depende de cada momento).

No le faltan todas las herramientas que se pueden necesitar en un app de este tipo, desde un buscador hasta un comprador. Pero, lo diferencial, es que tiene lo que se denomina como AutoScout360, que posibilita simular que conduces el vehículo de forma virtual para hacerte una idea de lo que ofrece.

Trovit Coches

Entre las opciones de búsquedas que ofrece esta compañía, existe una que está destinada a la compra de coches, donde no faltan las opciones de segunda mano. Se pueden establecer todo tipo de parámetros para encontrar exactamente la opción que encaja con tus necesidades (tanto económicas como técnicas). Disponible para los sistemas operativos iOS y Android, su interfaz es muy sencilla de entender y, por lo tanto, la experiencia de uso es realmente buena en todo momento.

Algo adicional positivo de esta opción es que, si aparecen coches que se ajustan a las búsquedas que tienes guardadas, se recibe un aviso para que puedas acceder a la información del vehículo. Ponerse en contacto con el vendedor es muy sencillo y, lo que es más importante, completamente seguro. Una posibilidad bastante bien rematada y que por ello resulta de bastante utilidad, por lo que no es mala idea instalarla.

Coches.net

Esta es una aplicación que se centra en la compra-venta de coches, por lo que resulta perfecta para los que buscan un modelo de segunda mano. Su amplísimo catálogo permite que siempre encuentres algo que puede interesar una vez que establezcas los filtros pertinentes para no perder el tiempo. Puedes utilizar marca, modelo, precio, kilómetros… de todo lo que puede ser vital a la hora de decidirte.

Algo que le hace ser una posibilidad llamativa es que existen apartados en los que se pueden aprender consejos que son interesantes antes de hacer las compras e, incluso, para realizar los trámites que son habituales en este tipo de transacciones. La app está disponible tanto para iOS como para Android y, ciertamente, es de las opciones que no deben faltar en tu dispositivo si buscas un coche de segunda mano.

Con estas posibilidades tienes opciones más que suficientes para poder encontrar el coche de segunda menos que necesitas. Eso sí, debes saber que las aplicaciones de venta directa entre usuarios cada vez se utilizan más para este tipo de transacciones. Algunos ejemplos son Wallapop o Vibbo, pero debes tener claro que no ofrecen la solvencia que desarrollos que están creados de forma específica para trabajar con vehículos. Pero, lo cierto, es que un repaso no es una mala idea, ya que de esta forma puede tener una fuente de información adicional en opciones como por ejemplo los precios. Y, esto, resulta muy importante.