El Peugeot iOn es el primer vehículo 100 % eléctrico que ha salido al mercado por parte de la marca francesa y con la colaboración de Mitsubishi y grupo PSA. Se trata de un modelo urbano de tamaño reducido y menos autonomía si lo comparamos con otros modelos de la competencia, como el Nissan Leaf o el Renault ZOE.
Diseño del Peugeot iOn
Exteriores
El Peugeot iOn es un vehículo compacto cuyas medidas son 3,48 m de largo y 1,47 m de ancho. Su diseño especialmente pensado para los entornos urbanos incluye un capo abombado con un parabrisas inclinado y zonas acristaladas. También cuenta con un sistema de iluminación automática para los faros, luces antiniebla y llantas de aleación de aluminio.
Entre los colores que se encuentran disponibles para la carrocería están el azul eléctrico, blanco antártico, o el negro perlé, entre otros. Los paragolpes vienen a juego con el color del vehículo, Así mismo, por un precio extra (entre 400 y 550 euros) puedes optar por pintura metalizada o nacarada para la carrocería.
Interiores
Por dentro el Peugeot iOs ofrece una habitabilidad reducida con una distancia entre ejes de 2,55 m y 4 asientos disponibles. En la parte delantera el asiento del conductor tiene la posibilidad de ajustarse a la altura deseada y en la parte posterior se pueden reclinar los dos respaldos disponibles de forma independiente.
También cuenta con un nivel de carga de la batería, y un indicador para saber la energía consumida o la recuperación de la misma. Este sistema muestra al conductor una alerta de cuándo se debe realizar un recarga (esto es a partir de dos rayas, que indican un 15% de la energía restante).
Precio del Peugeot iON
Si estás pensando en comprar un coche eléctrico y estás considerando el Peugeot iON, éste tiene un precio que comienza desde los 21,852 euros. El coste varía dependiendo de la versión que se elija. Si quieres más información puedes visitar la página web oficial de Peugeot y así obtener una oferta personalizada.