El Peugeot iOn es el primer vehículo 100 % eléctrico que ha salido al mercado por parte de la marca francesa y con la colaboración de Mitsubishi y grupo PSA.  Se trata de un modelo urbano de tamaño reducido y menos autonomía si lo comparamos con otros modelos de la competencia, como el Nissan Leaf o el Renault ZOE.

Diseño del Peugeot iOn

Exteriores

El Peugeot iOn es un vehículo compacto cuyas medidas son 3,48 m de largo y 1,47 m de ancho. Su diseño especialmente pensado para los entornos urbanos incluye un capo abombado con un parabrisas inclinado y zonas acristaladas. También cuenta con un sistema de iluminación automática para los faros, luces antiniebla y llantas de aleación de aluminio.

Entre los colores que se encuentran disponibles para la carrocería están el azul eléctrico, blanco antártico, o el negro perlé, entre otros. Los paragolpes vienen a juego con el color del vehículo, Así mismo, por un precio extra (entre 400 y 550 euros) puedes optar por pintura metalizada o nacarada para la carrocería.

Interiores

Por dentro el Peugeot iOs ofrece una habitabilidad reducida con una distancia entre ejes de 2,55 m y 4 asientos disponibles. En la parte delantera el asiento del conductor tiene la posibilidad de ajustarse a la altura deseada y en la parte posterior se pueden reclinar los dos respaldos disponibles de forma independiente.

También cuenta con un nivel de carga de la batería, y un indicador para saber la energía consumida o la recuperación de la misma. Este sistema muestra al conductor una alerta de cuándo se debe realizar un recarga (esto es a partir de dos rayas, que indican un 15% de la energía restante).

Por otra parte los asientos traseros se pueden plegar de forma individual para aumentar la capacidad del maletero y permitir un mayor volumen de carga. Con estas modificaciones la capacidad de carga final es de 1m3 y 330 kg conductor.

Equipamiento del coche eléctrico Peugeot iOn

Por dentro el Peugeot iOn cuenta con aire acondicionado, conexión bluetooth para el móvil, conexión usb y radio con mp3. También cuenta con regulación eléctrica para los espejos retrovisores, un elevalunas automático y asientos con calefacción. En realidad, en cuanto a tecnología y confort este modelo no ofrece más que los elementos básicos.

Si hablamos de su mecánica, este modelo tiene un motor eléctrico de 67 CV de potencia y 180 Nm de par para ruedas traseras. Las baterías poseen una capacidad de 16 kWh  y son de iones litio. La autonomía de este coche eléctrico es de 160 km por hora, aunque puede variar dependiendo de la forma de conducción y la velocidad.

Para recargar la batería el Peugeot iON cuenta con 2 opciones disponibles, por un lado puede ser a través de un sistema convencional que requiere de 6 horas para lograr tener la bateria al 100% cargada y por otro, se puede emplear un sistema de carga rápida el cual lograr obtener hasta el 80% de carga en 30 minutos. El conector CHAdeMO es el encargado de llevar a cabo este modo de carga.

El sistema de propulsión cuenta con dos modos de regeneración D y B. El primero ofrece una mínima retención para recuperar energía al frenar, el segundo tiene una mayor retención cuando se frena fuertemente o para cuando hay que subir pendientes muy inclinadas.

 Precio del Peugeot iON

Si estás pensando en comprar un coche eléctrico y estás considerando el Peugeot iON, éste tiene un precio que comienza desde los 21,852 euros. El coste varía dependiendo de la versión que se elija. Si quieres más información puedes visitar la página web oficial de Peugeot y así obtener una oferta personalizada.