No es ningún secreto que las marcas del sector automotriz buscan cada vez más incluir gadgets tecnológicos dentro de sus modelos. Dispositivos prácticos y novedosos que permiten al usuario una conducción más cómoda, segura e incluso con características que promueven el ocio y el entretenimiento. Por supuesto Tesla Motors, no podía quedarse atrás en este sentido, por lo cual ha desarrollado un nuevo Tesla software 9.o.

Esta actualización estará disponible para prácticamente todos los vehículos Tesla del mundo. Entre sus novedades podemos mencionar desde nuevas funciones para mejorar la conducción, hasta juegos clásicos como el Atari. Si quieres saber más sobre todas las nuevas actualizaciones que incluye este software, aquí te contamos todo los detalles.

Tesla Software versión 9.0 : pasos a seguir para actualizarlo

En teoría si tienes un coche de Tesla Motors Model S, Model X o Model 3, deberías recibir la nueva versión de este software de forma automática, sin embargo, si no la has recibido lo que puedes hacer es conectarte a un punto wifi y dentro de la pantalla de configuración solicitar la actualización.

Cabe mencionar que en un principio la actualización solo estará disponible en Estados Unidos y Canadá, en el resto de países se irá implementando de forma paulatina durante los próximos días. 

Otro aspecto importante es que no todos los coches tendrán todas las nuevas características, dependiendo del modelo podrán acceder a determinadas funciones, todo esto por cuestiones de hardware.

Novedades de Tesla Software 9.0

Sistema Dashcam

Este sistema consiste en pequeñas cámaras que se acoplan a la luna frontal del coche y que graban todo lo que ocurre a tu alrededor, desde que prendes el auto hasta que lo apagas. En el caso de los modelos Tesla, estos ya cuenta con una cámara frontal, lo que les permitirá grabar todo lo que ocurre frente a ellos. Una característica que era muy solicitada, sobre todo en los países donde por ley el transporte privado requiere de una cámara para grabar toda su actividad.

El lapso de tiempo de cada clip grabado será de 10 segundos, así se almacenarán en el sistema del vehículo para después tener la opción de consultarlos. Hasta ahora no se tienen datos específicos, como el espacio que ocuparán los clips o si estos pueden ser borrados.

Un sistema disponible para los modelos que salieron al mercado a partir del 2017, cuya principal utilidad recae en la posibilidad de investigar casos de futuros accidentes.

Aplicación Móvil de Tesla

La aplicación móvil de la compañía también se actualiza con nuevas opciones que incluyen: trazar rutas y enviarlas al coche, buscar actualizaciones desde un dispositivo móvil  para el sistema operativo del coche, y controlar la música y contenido multimedia como si fuera un control remoto.

Videojuegos

El nuevo Tesla Software incluye algunos videojuegos dentro esta nueva actualización. Entre los más conocidos se incluirán el Atari, el Missile Command, Tempest Pole Position, el cual incluso se podrá jugar con el volante del coche.

Aplicaciones para el Model 3

El model 3 es un vehículo que nació con la característica de ser un modelo más asequible dentro de la familia Tesla. Se trata del tercer integrante de la gama de los vehículos 100%  eléctricos de Tesla Motors. A estas características se le sumaba una interfaz que no se le parecía en nada a la de los modelos S y X (los otros automóviles eléctricos de Tesla). Pero con la llegada de este nuevo Software 9.o, el sistema de las 3 unidades se unifica.

Así el Model 3 ahora contará con un navegador nuevo, app de energía y calendario. Por su parte el Model S y Model X se adaptan al estilo e interfaz del Model 3.

Autopilot

Por el momento las mejoras del sistema Autopilot quedan en stand by puesto que la compañía Tesla Motors sigue trabajando en ellas. Entre las promesas que existen para mejorar esta aplicación está la función de navegación para Autopilot, la cual trazaría una ruta para que el coche la siga de forma automática, con poca intervención del conductor. También se incluiría la función Navigate on Autopilot con la cual todas las cámaras del coche se activarían para sugerir cambios de carril que sirvan para detectar vehículos lentos y la posibilidad de rebasarlos.

Sin duda una de las novedades más atractivas que se podrían implementar en el software de los vehículos. Cabe mencionar que solo los fabricados a partir del 2017 podrían ser acreedores a este tipo de características.