Si nos fijamos en el mercado de los coches eléctricos, hasta ahora el Tesla Model X era uno de los grandes referentes, pero parece que Jaguar le va a plantar cara con su modelo I-PACE y todo apunta a que será más que un serio competidor. Se trata de un SUV coupé eléctrico que ya pudimos verlo en forma de concept hace un par de años en el Salón de Los Ángeles de 2016 y con el que se causó una gran impresión.

Características del Jaguar I-PACE

Se ha hablado mucho sobre este modelo y todo apunta a que tendrá tracción total y contará con motores en sus dos ejes. La potencia que se ha anunciado para este modelo es de unos 400 caballos, lo que no está nada mal para tratarse de un coche que es completamente eléctrico.

Hasta que no se celebre el Salón de Ginebra, a partir del próximo día 6 de marzo no se conocerán todas las especificaciones, pero según las que han sido anunciadas, el Jaguar I-PACE podrá acelerar de 0 a 100Km/h en menos de cuatro segundos y la autonomía estimada con las baterías al máximo es de unos 500 kilómetros.
En estos dos aspectos hay que destacar que aún queda por debajo del modelo americano dado que el Tesla Model X puede acelerar de 0 a 100Km/h en 3,1 segundos y tiene una autonomía total de 542 kilómetros.

De este modelo han querido destacar que en su variante de coche de producción sus baterías podrán ser recargadas al 80% en tan solo 45 minutos gracias a su sistema de recarga rápida, algo que no se ve en muchos otros coches eléctricos.

Seguro que de este coche llegarán muchas más sorpresas y, tal como declaró Ian Callum, director de diseño de Jaguar, nunca antes han estado tan entusiasmados por un lanzamiento y prometen revolucionar el sector con este modelo.