Definitivamente, ha sido un año para el olvido en la industria automotriz, algo que es muy comprensible puesto que como humanidad moderna nunca habíamos tenido que enfrentarnos una situación tan difícil como la que estamos viviendo. Y que seguimos enfrentando de una y mil maneas para poder salvar el mayor número de vidas posible.

En un año de tantos cambios, en el sector automovilístico nos encontramos que hay modelos que ya no tendrán cabida en el año 2021, y que serán algunos como los que aquí te vamos a menciona, para que estés más informado de lo que está pasando en el sector de los automóviles.

Hasta la fecha, solo logramos tener la certeza de al menos unos 18 modelos distintos son los que ya no verán la luz del año 2021. Aunque lejos de sorprendernos, es algo que ya esperábamos, debido a el desvanecimiento en cuanto a las ventas, que en realidad debieron ser mejores de lo que fueron realmente, por lo que no es una novedad que ya no los tengamos a inicios de año.

Es por eso que en esta lista vas a poder notar la presencia de vehículos de pasajeros de todas las marcas que en la actualidad tienen presencia en el mercado vehicular. Esto es una muestra de su constante evolución por seguir siendo competitivos en un mundo globalizado donde día a día se tiene que batallar por mantenerse dentro de la línea de vida del sector, si no tiendes a quedarte atrás y desparecer, y ninguna empresa quiere que eso le pase.

Aquí te dejamos en detalle todos y cada uno de los modelos que ya se están despidiendo de nosotros. Como también podrás ver alguno de los motivos que existen o tuvieron de por medio para que pasaran a retirarse dichos modelos después de ser muchos de ellos como una especie de emblema para sus compañías.

Acura RLX

Se había logrado ubicar en los primeros lugares de la industria, sobre todo de la marca pero lamentablemente ha perdido el empuje que no puso en los primeros lugares. Por lo que su demandan casi ha quedado reducida a la nada, y es que, según datos estadísticos de la compañía, solo logró alcanzar una venta de 600 unidades en lo que se refiere al primer semestre de este año, por lo que no es una novedad que vaya a ser retirado del mercado.

Alfa Romeo 4C

Este pequeño si nos causa un poco de nostalgia, pero la verdad es que el modelo 4C no logró llenar las expectativas de ventas, lo que no causó ni el más mínimo efecto de lo mucho que se esperaba de este modelo por parte de la compañía. De esta forma, es otro de los que nos dicen adiós y que ya no veremos más a partir del año que viene, siendo así otra baja de los que nunca se esperaba que salieran tan rápido del mercado.

BMW i8

Considerado como uno de los más originales modelos de la marca de BMW, y es que a decir verdad, era un seductor nato, tenía características que llamaban la atención de todo el que pudiera admirar su belleza y perfección en simetría y decoración.

Y es que hasta nos ofrecía un tipo de transmisión hibrida, pero en lo personal se le atribuyó su salida del mercado a los altos costes de venta, y pues en realidad el mundo no estaba en las mejores condiciones para ese precio.

Buick Regal

Es considerado por muchos expertos como la marca que identifica al mercado estadounidense sin duda alguna, pero también sufre los embates de un mercado cada vez más exigente y por lo tanto muy evolucionado, que no tolera el romanticismo, si no que solo visualiza los cambios conforme va avanzando el tiempo para poder avanzar juntos y no detener la marcha a la innovación continua en el área automovilística.

Cadillac CT6

El modelo insignia de la compañía de la General Motors era este modelo, sin duda alguna, pero ellos han decidido continuar con otros modelos, despidiéndose así de este famoso que lamentablemente ha llegado al final de lo que fue una carrera muy exitosa. Y sobre todo muy llena de ventajas y novedades, pero lamentablemente todo lo que empieza tiene que terminar y este es el suyo, así que solo nos resta decirle adiós.

Chevrolet Impala

Igual a lo que pasó con el Regal de Buick, este acorazado de la compañía tiene sus días contados, por lo que solo será un bonito recuerdo de cuando un día lo vimos aparecer y conquistar muchos corazones. Pero que ya no es más que eso solo, un bonito recuerdo de algo que ya está viendo sus últimos días, asique es otro de los que pasan a retiro indefinido de sus funciones en el mundo de los coches.

Otro coche que también se nos va de esta compañía automotriz es el modelo Sonic, y es que este pequeño solo estuvo entre nosotros por unas décadas, pero debido a la variación en los índices de compras, sus ventas no son las esperadas y mucho menos las mejores, por lo que también lo van a jubilar. Siendo así otro que se retira del exigente mercado automotriz que no descansa ni mucho menos logra dar una tregua alguna.

Las prestaciones de ambos modelos se encontraban muy por debajo de lo que el mercado requería, y es que incluso podríamos decir que mucho han durado. Las ventas de los primeros años es lo que les ha permitido aguantar.

Dodge gran Caravan

Aquí tienes a otro genial y muy popular modelo que no veremos más. A partir de unos días solo vivirá en nuestra memoria y en los momentos que vivió en su compañía, pero lamentablemente ya nos está diciendo el adiós que algún día otros modelos nos dirán, para dar paso a la nueva y muy necearía tecnología. Este modelo y en concreto, no estaba ya como para ser compatible con los modelos actuales del mercado.