Si pensamos en marcas de coches, seguro que podríamos enumerar muchísimas, sobre todo si le preguntamos a alguien a quien le gusten mucho los coches, pero seguramente no sabrá decirte muchas de las marcas españolas que hay actualmente. Vale, una de ellas podía ser Seat como una de las más conocidas, aunque pertenece al grupo Volkswagen.

¿Tú sabrías enumerar algunas de las diferentes marcas de coches que se fabrican en España? Seguro que cuando leas este artículo te habrás sorprendido de detalles como que hay un modelo fabricado en España que llega a los 1.000 caballos de potencia entre muchos otros detalles.

Si eres de los auténticos fanáticos de los coches, posiblemente conozcas todas las marcas que vamos a enumerar, pero queremos hacer un pequeño repaso para dar a conocer esas marcas que aunque no tengan tanto éxito en España, sí que lo tienen más allá de nuestras fronteras.

Marcas de coches made in Spain

URO es una de las marcas de coches más conocidas en nuestro país, pero dentro del ámbito militar, todo sea dicho. Es una empresa de Galicia y son especialistas en la fabricación de vehículos destinados al uso militar, siendo su capacidad de circular por cualquier clase de terrenos una de sus mejores cartas de presentación.

Aunque en el Ejército de España contamos con otras marcas de coches como Iveco (italiana) URO tiene una gran aceptación, pero no solo en nuestro ejército sino en el de muchos países del resto del mundo.

Si os gustan los coches de estilo clásico, como el Rolls Royce Phantom, seguro que Hurtan os dejará con la boca abierta porque se trata de una firma que lleva el estilo clásico a las carreteras, pero acompañándolo de las últimas tecnologías.

Se trata de una firma ubicada en Granada y de esta marca podemos decir que es una de las más exclusivas que se pueden encontrar en España en todos los aspectos, sobre todo en cuanto a diseño se refiere. Si tienes la suerte de ver cualquier modelo de esta marca en la carretera, verás que tienen un marcado estilo de los años 50 y 60 pero gozan de todos los adelantos tecnológicos que no existían en aquella época como dirección asistida, airbags, equipo de sonido, climatización, etc.

Si lo que prefieres es un estilo mucho más moderno en cuanto a diseño, no tendrás que ir muy lejos de Granada, en Murcia se encuentra la sede de otra de las marcas de coches españolas que podrá dejarte con la boca abierta, Comarth.

Seguro que si te gustan los coches y conoces esta marca, recordarás los impresionantes modelos S1 o Xtamy. Actualmente, su apuesta son los coches eléctricos, donde han acertado de lleno con modelos como el Cross Rider.

GTA, una marca de coches de cine

No muy lejos de Murcia, en Valencia, se encuentra la sede de otra de las marcas de coches españoles más impresionantes de la que se puede hablar, GTA. Uno de sus coches estrellas es el Spano, el cual fue protagonista indiscutible en la película Need for Speed, basada en el conocido videojuego que ha vendido millones de copias en todo el mundo.

Como podemos imaginar, hayas visto o no la película, no se trata de un coche normal y corriente sino que es un superdeportivo con unas características increíbles. Este modelo monta un potentísimo motor V10 que rinde unos escalofriantes 925 caballos de potencia, con un par máximo de 1.220 Nm. Esto le permite ponerse de 0 a 100Km/h en apenas 2,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 270 kilómetros por hora.

Tramontana es una marca radicada en Cataluña que fabrica coches verdaderamente sorprendentes que seguro que no pensarías que se podían llegar a fabricar en nuestro país. Uno de los modelos es el XTR, con un diseño futurista y unas prestaciones impresionantes.

Cuenta con motor atmosférico V10 que rinde una potencia máxima de 650 caballos, aunque si quieres algo más potente puedes decantarte por la versión con motor V12 biturbo con unos 888 arrolladores caballos de potencia. Cualquiera de estos dos modelos puede ponerse de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3,6 segundos y su velocidad punta es de 350 kilómetros por hora.

En España se fabrican coches impresionantes

Además de Comarth, hay más marcas que apuestan por los coches eléctricos y una de ellas es DSD Design & Motorsport, empresa con sede en Alicante, exactamente en la localidad de Santa Pola.

Es una marca que no es demasiado conocida en España, aunque hay que decir que es bastante conocida en otros países (como suele pasar en muchos casos) y te estarás preguntando qué clase de coches hace esta marca, podemos decir solo dos palabras: coches impresionantes.

El modelo estrella de DSD Design & Motorsport es el Bóreas, un hypercar de corte híbrido que rinde nada menos que 1.000 caballos de potencia y que para ver terminado su desarrollo se han empleado 10 años. No solo proporciona unas increíbles características sino que también da una gran exclusividad, sobre todo porque solo existen 12 unidades en todo el mundo.

Finalizamos con otra marca que quizá no es muy conocida pero ello no quiere decir que no puedan producir coches impresionantes. Se trata de la vallisoletana Tauro Sport Auto, una marca que haga lo que haga no pasa desapercibida, sobre todo con su modelo Tauro V8 Spider.

Este modelo cuenta con motor V8 de 6,2 litro y 440 caballos de potencia. La Fase I elevará esta cifra hasta los 480 caballos y en la Fase II subirán hasta los 530.

Una marca clásica

Finalizamos con una marca clásica que seguramente no esperarías que estuviese en un listado de coches, Bultaco. La marca de motocicletas española es muy conocida por sus excelentes motos, aunque ya hace bastante tiempo de sus grandes éxitos, pero han vuelto con fuerza desde el año 2014.

Presentaron el Bultaco Linx, un concept car de 800 kilos de peso con motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros el mismo que monta el Seat León Cupra. Cuenta con cambio DSG de 6 velocidades, puede rendir entre 300 y 400 caballos de potencia y acelera de 0 a 100Km/h en apenas 3,7 segundos.