Llevábamos tiempo esperando por él y la marca de león francés ya ha dado mucha información sobre el nuevo Peugeot 508 2019. Se trata de la segunda generación y difiere de su predecesor en bastantes detalles como el número de puertas, cinco. Asimismo cuenta con un interior mucho más cuidado y con un gran equipamiento que no dejará indiferente a nadie.

Dentro de la nueva gama de este Peugeot 508 2019 podemos encontrar diferentes motorizaciones, 131 y 224 caballos y con precios que van desde los 27.250 € hasta poco más de 47.000 €. Si después de leer este artículo te interesa este modelo, debes saber que no se comenzarán a distribuir hasta octubre del presente año.

Tiene una longitud menor que el modelo anterior, 4,75cm en lugar de 4,83cm. Asimismo es cuatro centímetros más bajo pero 3 centímetros más ancho. Su acceso al habitáculo es sencillo y en su interior llama mucho la atención la amplitud de espacio. En su interior también llama mucho la atención es el puesto de conducción.

Está construido sobre la plataforma EMP2 del Grupo PSA, 70 kilos más ligero que el modelo anterior, suspensión independiente de tipo McPherson delante y de varios brazos detrás. El diseño de su carrocería es bastante estilizado, pero aquellas personas que tengan una estatura superior a la media, sobre todo las más altas, tendrán que doblar demasiado el cuello para entrar o salir y esquivar el marco de la puerta.

¿Qué podemos encontrar en este nuevo Peugeot 508 2019?

En este caso nos encontramos con un volante más pequeño que los volantes estándar, lo que hace que el cuadro de instrumentos, que se trata de una pantalla, puede ser consultado por encima del volante y no a través del interior del aro, como estamos acostumbrados en la mayoría de vehículos.

En cuanto a los niveles de equipamiento encontramos: Active, Active Business, GT Line, Allure y GT. De la versión Active se puede decir que cuenta con una pantalla d e8 pulgadas, retrovisor interior electrocrómico, sistema de frenada de emergencia y arranque por botón, entre otros.

La versión Active Business cuenta con las llantas más pequeñas de toda la gama Peugeot 508 2019, de 16 pulgadas. La Allure cuenta con pantalla de 10 pulgadas, entrada sin llave, sensores de ayuda al aparcamiento, navegador, aviso de obstáculo en el ángulo muerto de los retrovisores y tapicería mixta de tela y piel.

La versión GT solo llegará con las motorizaciones más potentes, pero encontraremos llantas de 19 pulgadas, cámara trasera, tapicería de cuero y amortiguadores controlados de manera electrónica. En cuanto a la GT Line, cuenta con llantas de 18 pulgadas, asientos calefactables con certificación AGR, lunas oscurecidas y faros LED.

Según la versión elegida, también podría elegirse entre función de masaje en los asientos delanteros, superficie de recarga inalámbrica, equipo de sonido de la firma Focal o techo panorámico entre otras alternativas.

Más aspectos sobre su diseño

El i-Cockpit, nombre con el que Peugeot llama al puesto de conducción, es impresionante y con su pantalla táctil se pueden controlar prácticamente todas las funciones del vehículo. Llama sobre todo la atención su volante, achatado en el polo superior e inferior, pero que resulta bastante cómodo para conducir y para ver la pantalla del cuadro de mandos.

No es un vehículo pensado para el máximo disfrute de las plazas traseras, algo que parece que se confirma por la ausencia de mandos para climatización en estas plazas. Asimismo tampoco hay calefacción ni ninguno de los muchos detalles que tienen otras marcas con modelos de este segmento en los asientos posteriores. Lo que sí hay son dos tomas USB para cargar dispositivos electrónicos.

Con la carrocería de cinco puertas se gana la ventaja de cargar el maletero porque en este nuevo modelo, el vano del portón es más grande, lo que permite meter en el interior del vehículo objetos más grandes y ser colocados con facilidad. Tiene una capacidad de 487 litros, 14 más que en el modelo anterior.

En cuando a los materiales del interior, nos encontraremos con un plástico específico que cuenta con una textura granulada que le da un buen aspecto y que tanto al tacto como visualmente revela calidad. Asimismo también encontraremos materiales decorativos como pueden ser dos tipos de madera y también aluminio satinado.

Motorización y otros detalles de interés

En cuanto a motorizaciones de este Peugeot 508 2019 podemos destacar los dos motores gasolina y tres en versión diesel. Los motores de gasolina son el 1.6 Puretech 180, con 181 caballos de potencia y la 1.6 Puretech 225 de 224CV.

En cuanto a los diesel nos encontramos con el 1.5 BlueHDi 130, de 130CV; 2.0 BlueHDi 160, con 163CV y finalmente la 2.0 BlueHDi 180, de 177CV. Todas ellas cuentan con cambio automático de 8 velocidades, a excepción de la versión diesel 130 que puede tener implementado un cambio manual de seis relaciones.

Con la llegada del próximo 2019, la gama crecerá y llegará una interesante versión híbrida enchufable de 225 caballos. Estará compuesto por un motor de gasolina de 180 caballos y otro eléctrico de 105. Además, según se ha asegurado, esta versión no verá reducida su capacidad del maletero.

Se puede decir que cualquiera de los motores de esta nueva versión es más asequible que otros modelos del segmento, como el Volkswagen Arteon, el Audi A5 Sportback o el BMW serie 4 Gran Coupé.

Otros sistemas del nuevo Peugeot 508 2019

Cuenta con sistema de ayuda a la conducción, algo muy común hoy en día en muchos otros modelos. Pero también ofrece un sistema de visión nocturna de entre 200 y 250 metros de alcance, asistente de aparcamiento semiautomático que actúa sobre acelerador, freno y la dirección y también sistema de visión 360 grados mediante las cámaras Visiopark 2.

También podemos encontrar función de lectura de señales de tráfico, sistema de centrado y mantenimiento de carril, cambio automático entre luces cortas y largas, aviso de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores y también frenado de emergencia con detección de peatones.