El nuevo Citroën C3 2019 ya está a la venta en España. En esta edición uno de sus principales atractivos es la posibilidad que tiene el usuario de personalizar los colores del vehículo tanto por fuera como por dentro, dándole una apariencia deportiva y dinámica. Dentro del mundo de los vehículos urbanos este automóvil se caracteriza por su diseño original y equipamiento tecnológico de última generación.

Características externas y opciones de personalización del Citroën C3 2019

Hablamos de una berlina urbana de 3996 mm de longitud y 1749/2009 mm de ancho. Cuenta con dos retrovisores exteriores color blanco ópalo y la opción de personalizarlo con hasta 36 formas diferentes. Para hacerlo dispone de una diversa gama de colores para la carrocería. Las opciones van desde el negro perla, pasando por un naranja muy vivo, hasta llegar a un beige o un rojo rubí. Otra de las opciones interesantes que nos ofrece es la posibilidad de personalizar el color del techo, el cual puede ser en tonos rojo, negro o blanco.

Este vehículo francés cuenta con llantas de 17 pulgadas Cross Diamantadas, espejos eléctricos calefactables y abatibles, así como elevalunas eléctricos delanteros y traseros, secuenciales y antipinzamiento. Si buscas añadir el equipamiento premium la edición Rac3, ésta incluye stickers laterales, placa interior Rac3 edition, personalización exclusiva en el techo y alfombrillas con el logo RaC3 Edition.

Otro de los atributos que destacan en este vehículo son sus airbumps. Un equipamiento adherido a los laterales del automóvil, con un sistema que protege la carrocería y refuerza el diseño del coche. La tecnología que posee un airbump actúa como cápsula de aire parachoques y su composición se basa en poliuretano termoplástico, un material resistente al agua, sol, degradación y arañazos. El airbump contiene 6 cápsulas de aire las cuales pueden estar rodeadas en cercos blancos o rojos según el color del techo.

Características internas del Citroën C3 2019

El equipamiento de serie para este modelo incluye bolsas de aire, volante de cuero, sistema Citroen Connect Nav, climatizador automático, lunas traseras sobretintadas, y faros antiniebla.

También incluye una pantalla táctil de 17,8 pulgadas y un sistema Mirror Screen que es compatible con Apple Carplay y Android Auto. Dentro, el tablero también puede personalizarse con una franja decorativa en color rojo o blanco.

Cuenta con un  habitáculo amplio, con asientos acogedores y ergonómicos para un buen apoyo lumbar. También estan hechos de materiales y espumas que se adaptan a la fisionomía del conductor. Tmabién tiene un techo de cristal panorámico, el cual le brinda luz al espacio interior, con la opción a reducir su intensidad a través de una cortinilla.

Otro de los elementos a destacar en materia de tecnología es su Connected CAM Citroën, una cámara full HD colocada en el espejo retrovisor, que te permitirá grabar el exterior. Puede resultar un elemento divertido para quienes disfrutan de guardar recuerdos de viajes a través de vídeo y fotografía, e incluso puede ser una herramienta útil en caso de accidentes.

Características de seguridad

Esta berlina también incluye una cámara de visión trasera, alerta de cambio involuntario de carril, así como un indicador en los espejos retrovisores, y sistema de vigilancia del ángulo muerto.

Así mismo tiene un sistema de frenado de urgencia que funciona a partir de los 5 km por hora, tanto con objetos estáticos, como con peatones u otros automóviles. También tiene un sistema que ayuda al arranque en pendiente, e impide el desplazamiento del vehículo hacia atrás cuando se suelta el pedal del freno.

Motor del Citroën C3 2019

Las opciones de motor que trae consigo el Citroën C3 2019 son: una de gasolina PureTech y otra BlueHDi. En gasolina encontramos un cambio manual con motores cilíndricos Puretech 68, 82 y 110. En diésel se tiene la opción de un cambio manual  con motores Bluehdi 75 y BlueHDi 100. Más adelante se planea implementar también una opción automática tipo EAT6.

El Citroën C3 2019 se puede adquirir en España desde los 15,990 euros.