Xiaomi, la empresa china que ha causado furor los últimos años por su oferta tecnológica de calidad y a precios atractivos, ha decidido dar un paso más allá lanzando su primer coche al mercado. Normalmente si escuchamos su nombre pensamos inmediatamente en teléfonos móviles, gadgets como relojes inteligentes o incluso medios de transporte con el patinete eléctrico. La novedad es que tal vez en los próximos años también relacionaremos a esta marca con vehículos. El primer coche de Xiaomi ya sido lanzado bajo la marca Redmi y a través de una alianza con el fabricante de coches Bestune

Si reflexionamos al respecto, cada vez son más las marcas chinas que se aventuran a iniciarse en el sector automotriz. Los coches chinos como los de Xpeng Motors o los de la marca Jac, empiezan a incursionar con pie derecho en mercados como el latinoamericano y el europeo. Al parecer Xiaomi no ha querido quedarse atrás y ha decidido sacar el modelo SUV Pentium T77 Xiaomi Edition. Su producto más caro, pero con un precio competitivo dentro de su categoría.

Tecnologías que hacen más fácil la conducción

Todos sobre el nuevo coche de Xiaomi: el Pentium T77 Xiaomi Edition

Este coche de Xiaomi en realidad ya existía desde antes. Se trata del Bestune T77 SUV que fue presentado en el 2018 como concepto durante el Salón del Automóvil de Beijing. Más adelante se presentó  en el Salón del Automóvil de Guangzhou, ya como un modelo en producción.

coche de xiaomi

La idea de la compañía china es relanzar este SUV pero con la marca Redmi. Esta última se lanzó como marca independiente a principios de este año. Ahora Xiaomi busca darle un nuevo impulso no solo a su modelos de telefonía móvil, sino también a su nuevo bebé: el Bestune T77 SUV. Un vehículo que cuenta con una potencia de 143 CV, un par máximo de 204 Nm y una caja de transmisión manual de 6 velocidades.

Por desgracia no se trata de un vehículo eléctrico, pero lo que sí, es que cuenta con tecnología de última generación. Y no es de sorprenderse puesto que es un modelo al que Xiaomi le ha añadido toda su potencia tecnológica para crear un edición limitada.

Equipamiento del Pentium T77 Xiaomi Edition

Si hablamos del equipamiento a nivel tecnológico, uno de sus atributos más importantes del coche de Xiaomi, es el sistema Xiao AI. Con este se incluye un holograma con diseño en 3D en el salpicadero, el cual tiene la capacidad de activarse por voz. A través de esta herramienta se guía al conductor como lo haría un GPS. Rutas, carreteras, consejos de conducción entre otros. Por su puesto los dispositivos móviles de Xiaomi tienen la capacidad de conectarse a este sistema inteligente.

Como mencionamos anteriormente, al ser un vehículo que tiene el nombre de Xiaomi como respaldo, también lleva implícita la idea de tener un precio económico. Este SUV Pentium T77 Xiaomi Edition actualmente se puede encontrar en las páginas de Youpin. Se encuentra en una fase de crowdfunding, la cual nos permite adquirirlo con algunos descuentos especiales antes de que llegue al concesionario. De reservarlo te puedes ahorrar unos 400 euros sobre un coste total que podría quedarse en 11.000 euros. Una oferta válida hasta el 29 de agosto, después de esta fecha el vehículo se comercializará a su precio de tarifa sin descuento.