Después de haber recibido más de 10.100 propuestas por parte de miles de personas que habían votado sobre cuál debía ser el nombre del nuevo modelo de SEAT, finalmente ya se sabe cuál será, Tarraco. Este nombre se ha impuesto a otras propuestas que llegaron a lo más alto como Alborán, Aranda y Ávila.
Tarraco arrasó con más de 51.000 votos
Tal como han explicado desde SEAT, el nombre de Tarraco ha conseguido más del 35% de los 146.000 votos que se recibieron desde que se puso en marcha la elección ciudadana para el nombre del nuevo SUV de la firma española.
Aunque se sabía que la decisión tenía ciertos riesgos, la compañía filtró los nombres a diferentes expertos en naming y también en derechos de propiedad intelectual, todo parecía estar correcto y en la votación participaron más de 146.000 personas de 134 países. En este caso, Tarraco consiguió 51.903 votos, con un 35,52% del total, Ávila un 28,74%, Aranda un 26,91% y finamente Alborán un 8,83%.
El proceso no fue rápido dado que las votaciones finalizaron el pasado mes de septiembre y en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt se eligieron los nombres de cuatro propuestas finalistas y se esperaba que el ganador se diese conocer en otoño. A pesar de ello, el momento político vivido en España en aquel momento hizo que se pospusiera hasta ahora.
Hay que decir que el nombre de Tarraco se encuentra en línea con los diferentes valores de SEAT y según su cúpula directiva, encaja correctamente en la personalidad del nuevo modelo. Históricamente Tarraco fue el nombre que recibió Tarragona durante la presencia del Imperio Romano y también guarda relación con la tierra, algo muy arraigado en los modelos SUV de cualquier firma de automoción. ¿Qué te parece este nombre para un SUV?