Para todas aquellas personas que aún no se hayan enterado de los últimos cambios que se han producido y aprobado en un Real Decreto relacionado con la ITV, en este artículo os vamos a recordar algunos de ellos, como por ejemplo pasar la revisión por adelantado sin llegar a afectar a la fecha re renovación.

¿Qué cambios trae consigo la nueva normativa?

Uno de los cambios más notables es el control de emisiones, el cual será exhaustivo. Para ello, cada estación contará con más medios y equipos para poder encontrar cualquier clase de fraude en este aspecto. Por tanto, habrá un control férreo sobre este aspecto que tanto preocupa en la actualidad.

A partir de ahora se podrá pasar la ITV por adelantado, sin necesidad de esperar a que llegue la fecha que se haya dado en un principio. Se podrá pasar hasta un mes antes de la fecha y el hecho de pasarla antes no generará ninguna clase de cambio en la nueva fecha para renovar.

Otro de los cambios más destacados y que es algo que se había pedido durante muchas veces en los últimos años, es la posibilidad de que en caso de que el resultado de la revisión sea desfavorable, no hará falta volver a pasarla. De esta forma se podrá hacer en una estación de ITV diferente a la que se tuvo en la primera cita, algo que no se permitía antes.

Para finalizar, hay que destacar que gracias a esta nueva normativa, se podrán reconocer los certificados de la ITV que hayan sido emitidos por otros estados miembros de la Unión Europea. Por ello, si se compra un coche en cualquier país de la UE y la ITV ya fue pasada en ellos, el vehículo no tendrá que volver a pasarla en nuestro país.

Imagen: Pexels