Los cuerpos de seguridad del Estado siempre apuestan por coches fiables y en la última renovación que ha hecho la Guardia Civil, ha apostado por seguir con la firma Renault, aunque también trabaja con otras marcas muy conocidas.

En este caso, están renovando su parque de vehículos y han incorporado a su flota 180 nuevos vehículos. Se trata del Renault Kadjar, los cuales salen directamente de la fábrica que el grupo francés tiene en nuestro país, exactamente en Palencia.

¿Cómo son estos Renault Kadjar?

Se trata del modelo dSi de 130 caballos de potencia y cuentan con el acabado Tech Road, el cual ubica a estos modelos en la parte media de la gama del Kadjar. Se trata de un conjunto específicamente creado para el consumidor medio y en este caso el precio es de 23.082 euros, aunque con los descuentos que proporciona el Gobierno actualmente, cada modelo se queda en 19.320 euros.

Como era de esperar, estos vehículos no llegarán a la Benemérita con el equipamiento de serie sino que llegarán adaptados a los requerimientos del Instituto Armado, adaptados completamente a la función para la que están preparados.

Al ser un SUV, cobra mucho sentido este modelo dado que gracias a ello no solamente podrá operarse en asfalto sino que gracias a su condición, puede circular prácticamente por cualquier clase de terreno, proporcionando un buen servicio a la Guardia Civil. Es una elección lógica y con la que se consigue ahorrar dinero. De esta forma no se tendría que invertir más dinero en los coches que son directamente utilizados por los servicios de montaña o del Seprona de la Guardia Civil.

Pero no son los únicos cuerpos de seguridad españoles que apuestan por esta marca, podemos encontrarla en muchas otras policías como por ejemplo la Policía Municipal de Madrid.