La mítica marca automovilística Jaguar volverá a fabricar el legendario modelo D-Type de competición, aunque solo fabricará 25 unidades. Será en el centro de coches clásicos de Jaguar Land Rover y el prototipo inicial ya fue presentado hace unas semanas en el salón Retromobile de París.

Jaguar D-Type, un histórico del automovilismo

Durante la década de los años 50, este modelo fue uno de los más laureados gracias a sus tres victorias consecutivas en las míticas 24 horas de Le Mans, en los años 1955, 1956 y 1957, algo que no está al alcance de cualquier marca y que dejo patente que Jaguar era un serio competidor de cualquier otra marca.

A pesar de sus victorias desde la compañía no se llegó a completar la producción, la cual estaba estimada en 100 unidades, pero solamente se fabricaron 75. Ahora, con esta nueva iniciativa se podrán cumplir con aquellas 100 unidades gracias a la fabricación de otra remesa de 25 más, a pesar de que han pasado más de seis décadas. De esta forma se finalizará el proyecto inicial.

De momento no se sabe cuál será el precio que tendrá el modelo, aunque hay rumores que lo ponen por las nubes y que no bajaría, en ningún caso, del millón de libras, lo que es lo mismo unos 1.130.000 euros, algo que no está al alcance de cualquier bolsillo.

Tal como declaró Tim Hanning, director del centro de Jaguar Land Rover Classic, “la oportunidad que tenemos de poder continuar con la historia de éxito del Jaguar D-Type, pudiendo completar su producción, es uno de los proyectos de los que más orgullosos estamos de poder cumplir”.

El hecho de que se encarezca tanto el precio de este modelo no es solo por la marca sino que se fabricará a mano a partir de los planos y diferentes procesos originales de la compañía, con lo que se busca conseguir que los coches sean fieles al original.