No hay nadie que pueda parar a la evolución y el sector del automóvil es uno de los que más está avanzando como podemos comprobar cada poco tiempo. Nuevos diseños, sistemas de seguridad, extras en confort y todo un universo de opciones cada vez más tentadoras. Y como pasa con la evolución, las cosas antiguas van quedando atrás, como lo que vamos a compartir contigo en este artículo, algo que poco a poco iremos dejando de ver en los coches más actuales.
Lo que dejaremos de ver en los coches nuevos
Hasta hace no muchos años, las bombillas halógenas eran las reinas de la iluminación en los coches, pero al igual que sucede con la iluminación del hogar, todo ha ido sustituyéndose por la famosa iluminación LED. Es más barata, tiene más potencia y mejores resultados que las halógenas de toda la vida. En pocos años, todos los coches tendrán esta clase de iluminación.
Los botones que podemos tener en el salpicadero o cuadro de mandos irán pasando poco a poco a la historia. Lo digital impera y es con lo que se controlan muchas de las funciones de los vehículos más actuales. La apuesta del sector es simplificarlo todo para hacernos la conducción mucho más cómoda. Adiós botones.
Algo tan clásico y útil como es la rueda de repuesto también desaparecerá. El objetivo es ahorrar espacio y reducir el peso del vehículo. Ahora, las ruedas se cambiarán por kits antipinchazos para cuando suceda un imprevisto.
La llave que todos conocemos para abrir la cerradura o poner en marcha el coche será sustituida por uno de los pocos botones que quedarán y que ya vemos en muchos de los coches que vemos actualmente en el mercado.
Finalizamos con el freno de mano, algo que tan importante nos parece hoy en día, pero que también desaparecerá, dejando paso a los frenos eléctricos. ¿Echarás de menos estos elementos?