Si eres un apasionado de la conducción, te gustará conocer cuáles están consideradas las 10 carreteras más espectaculares del mundo.
Carreteras que transcurren entre paisajes de ensueño, por donde cruzar y disfrutar de su entorno, con el placer y la libertad que un viaje en automóvil siempre supone.
Vamos a echar un vistazo a esas asombrosas carreteras:
1. Transfagarasan, Rumanía
Son 90 kilómetros que conectan las regiones de Transilvania y Valaquia. Está considerada una de las carreteras más espectaculares del mundo según el programa Top Gear.
Su parte norte está llena de curvas cerradas, curvas en ese, y asombrosos cambios de altura; resultando, pues, el tramo más espectacular.
Normalmente, entre los meses de octubre y junio la carretera permanece cerrada, ya que se encuentra cubierta de nieve. Será durante el verano el momento ideal para poder disfrutar de la conducción en ella.
Un dato muy interesante y atrayente es que a carretera transcurre cercana al castillo de Vlad Tepes, que no es otro que el famoso y temible Conde Drácula.
2. Paso del Stelvio, Italia
Los amantes del ciclismo la conocen bien, ya que se trata de un puerto mítico. Situado a una altitud de 2.757 msnm, dispone de 48 curvas cerradas, en su recorrido entre Valtellina y Merano.
Dos rampas asombrosas, así como tramos muy estrechos, ofrecen la posibilidad de una emocionante conducción.
El paisaje resulta de gran belleza, y normalmente no suele haber demasiado tráfico. Como resultado nos encontraremos con una de las carreteras más espectaculares del mundo, así como bonitas.
3. La escalera del Troll, Noruega
Su nombre es Trollstigen, y se trata de una carretera de montaña, muy popular entre los turistas y los amantes de la conducción. Con 11 curvas cerradas, tiene una pendiente media del 9%, y resulta una de las principales atracciones entre las muchas que ofrecen los fiordos de Noruega.
Motivos no le faltan: en su cima se ubica un mirador, desde el cual se puede contemplar todo el recorrido de asfalto de esta caretera, una de las más espectaculares del mundo, y además la cascada de Stigfossen, con una caída nada menos que de 320 metros.
4. Túnel de Guoliang, China
La población de Guoliang se encontraba aislada en las montañas de Taihang. Es por ello que sus habitantes decidieron iniciar la construcción de un túnel, pero nada menos que excavando en la roca.
Esta carretera, considerada una de las carreteras más espectaculares del mundo, parece ser que fue construida por tan sólo 13 habitantes del pueblo.
Durante 5 años, pico en mano, dieron forma a un trayecto de 1.200 metros de longitud, 5 de alto y 4 de ancho.
Se abrió al tráfico en 1977, y se ha ganado el nombre de: “la carretera que no permite error alguno”.
5. El camino de la muerte, Bolivia
80 kilómetros, que van desde La Paz a Yungas, y son considerados como la carretera más peligrosa del mundo, título que le fue otorgado en 1995.
Dispone de solamente un carril, que no supera en según qué tramos los 3 metros de anchura. Carece, además, de antepechos, por lo que un descuido puede llevar a precipitarse unos 800 metros en vertical.
La niebla y la lluvia, que son frecuentes, no ayudan nada, ya que, al contrario, pueden dificultar seriamente la visibilidad. Por si fuera poco, el barro puede inundar el recorrido, presentándose así uno de los peores escenarios.
Se contabiliza de media, la escalofriante cifra de un accidente mortal cada dos semanas. Por ello, aun siendo una de las carreteras más espectaculares del mundo, ya es poco visitada, y su tráfico disminuye día a día.
6. Overseas Highway, Estados Unidos
Se trata de una autopista de 205 kilómetros de longitud, que recorre los cayos de Florida.
La mayor parte de su recorrido transcurre por encima del agua. Así que durante unas cuatro horas en que puede durar el cruzarla, podemos disfrutar de hermosos paisajes: el océano, y los amaneceres y puestas de Sol, si acudimos a su debida hora.
En las épocas vacacionales el tráfico es demasiado intenso, no resultando tan agradable el conducir a través de ella. Ello puede “perdonarse”, teniendo en cuenta de que se trata sin duda de una de las carreteras más espectaculares del mundo.
7. Great Ocean Road, Australia
Esta carretera recorre la costa australiana del estado de Victoria. Son 400 kilómetros que pasan en su recorrido por lugares tan asombrosos como son el arco de Londres, o los 12 apóstoles, maravillas naturales creadas por la erosión constante producida durante millones de años sobre las rocas calizas de los acantilados.
Durante el transcurso de su recorrido, pasaremos también por parques naturales, hermosos pueblos costeros y playas paradisiacas. Por ejemplo, la playa de Bells, de las mejores del mundo para la práctica del surf.
8. Hringvegur, Islandia
Aun siendo la carretera principal de Islandia, tiene solo un carril, excepto en las zonas más pobladas, y es la carretera que circunvala toda la isla.
Algunos tramos aún están sin asfaltar, lo que no quita que siga siendo la carretera principal, ya que Islandia es un país poco poblado.
Durante el recorrido, podremos disfrutar de la contemplación de geiseres, volcanes y muchas de las maravillas de las que es rica Islandia.
Todo ello conformará el que se trate de una de las carreteras más espectaculares del mundo.
9. Carretera del Karakórum, entre Pakistán y China
La ciudad china de Xinjiang está conectada con el norte de Paquistán, mediante la llamada ruta Karakórum, la cual atraviesa la cordillera del mismo nombre.
En uno de sus pasos alcanza los 4.693 metros de altitud, por lo que está considerada la carretera pavimentada a mayor altitud del mundo.
1200 kilómetros, que nos llevarán por la antigua ruta de la seda, atravesando poblados y picos helados, como es el K2.
En primavera u otoño serán las mejores épocas para recorrerla, ya que evitaremos las nevadas intensas de invierno, así como las lluvias monzónicas del verano.
El disfrute está asegurado en esta carretera, una de las más espectaculares del mundo.
10. Red Rock Scenic Road, Estados Unidos
En el estado de Arizona, se encuentra esta autopista que transcurre de norte a sur, pasando por los hermosos montes rojos de Sedona, lugar el cual ha sido calificado como un “museo al aire libre”.
El paisaje que nos ofrece el recorrido por esta carretera, la décima en este “ranking” de las 10 carreteras más espectaculares del mundo, es asombroso: formaciones rocosas de intenso color rojizo, parecen tener vida, y nos cautivan.
Una intensa comunión con la naturaleza será algo bello de experimentar, a la vez que disfrutamos de una excepcional conducción en nuestro vehículo a través de esta inigualable ruta.