Si eres de las personas que buscan un buen deportivo, avalado por una firma de prestigio y dispones de cierta cantidad de dinero, posiblemente el Abarth 124 GT sea lo que estás buscando, aunque es importante conocer bien este modelo antes de lanzarse a la aventura.
Se trata de la versión coupé con techo rígido del Abarth 124 Spider, el cual ya puedes encontrar en los concesionarios de nuestro país. El coche fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra y sorprendió a todos los presentes con esta versión con techo de fibra de carbono, proporcionándole un toque más deportivo a este modelo biplaza.
Lo que debes saber sobre el techo del Abarth 124 GT
El techo de fibra de carbono con la que viene esta versión, apenas pesa unos 16 kilos de peso. Según informaron desde Abarth, se trata de un techo muy fácil de desmontar, pero el problema es que no es portable en el vehículo una vez retirado. Han avanzado que proporciona unas estupendas mejoras en lo referente al aislamiento acústico y térmico así como una estética más agresiva y deportiva como debería tener cualquier coupé.
También se ha confirmado que gracias a este techo rígido, el Abarth 124 GT cuenta con una notable mejora en cuanto a su rigidez torsional, algo que es de muy buen recibo en un coche descapotable. Sin duda alguna, este novedoso techo captó la atención del público desde el primer momento, sobre todo de aquellas personas que viven en lugares donde el clima suele estar acompañado de precipitaciones y de frío así como donde solamente pueden disfrutar de algunas semanas de sol y buen tiempo al año.
El techo incorpora una ventana trasera fabricada en cristal y dotada de función para desempañar, por lo que brinda todas las mejoras que podrían esperarse de una carrocería coupé, aunque sin renunciar a la posibilidad de poder desmontar el techo en el momento en el que se desee y continuar disfrutando de la capota de lona.
Desde Abarth, también han destacado que el mecanismo de sujeción es muy sencillo de utilizar, lo que sumado a la ligereza de la pieza, permite que una sola persona pueda montar y desmontar el techo con una gran rapidez de una forma muy sencilla.
Así es el motor de este spider coupé
Al igual que sucede en toda la gama, el Abarth 124 GT cuenta con un único motor, un 1,4 litros Multiair Turbo de 170 caballos de potencia. En este caso, mantiene las mismas cifras de emisiones y prestaciones y solamente ofrece una opción de elegir entre cambio manual o automático de seis relaciones, el Seisential Sports, que cuenta con un ajuste específico que permite realizar unos cambios más precisos.
Es un propulsor de cuatro cilindros turbocargado que rinde una potencia máxima de 174 caballos y 250 Nm de par máximo. Según han informado, este modelo mantendrá el mítico sonido que siempre ha tenido gracias al escape Record Monza. Por otro lado, hay que destacar que cuenta con una aceleración modesta para un deportivo, de cero a 100 kilómetros por hora en 6,8 segundos y su velocidad máxima es de 232 kilómetros por hora.
Aun teniendo “poca” potencia para ser un deportivo, las críticas son bastante buenas con este motor, aunque hay que decir que no es lo único que sorprende de este vehículo.
Equipamiento de serie del Abarth 124 GT
Nos encontramos con un modelo que viene de serie con una gran cantidad de extras que no dejarán indiferente a nadie. Entre ellos, podemos encontrar:
- Aire acondicionado manual.
- Asientos Corsa by Sabelt confeccionados en piel oscura de color cuero.
- Asientos calefactables.
- Elevalunas eléctricos.
- Espejos retrovisores exteriores con ajuste eléctrico y calefactados.
- Faros antiniebla.
- Faros Bi-Xenón.
- Frenos Brembo con pizas en color rojo.
- Llantas OZ de aleación de 17 pulgadas (3 kilos más ligeras)
- Pack Abarth GT
- Pack Office Abarth – Lavorazione Mirafiori.
- Pack Radio Plus (Radio dotada de pantalla táctil de 7 pulgadas y climatizador automático)
- Pedales cromados.
- Radio AM/FM con MP3, entrada auxiliar y USB.
- Retrovisores fabricados en fibra de carbono, al igual que el splitter delantero.
- Sensor de presión de los neumáticos.
- Sistema de acceso y arranque sin llave.
- Sistema de audio BOSE con 9 altavoces y 2 subwoofers.
- Tapicería en piel de color negra.
- Techo dotado de sistema aislante acústico y parabrisas insonorizante.
- Volante Performance multifunción.
Sin duda alguna, se trata de un equipamiento muy completo que complementará las buenas características con las que cuenta este deportivo, pero… ¿a qué precio?
¿Cuánto cuesta el Abarth 124 GT?
Desde Abarth han ubicado esta versión de techo rígido en lo que podríamos considerar como tope de la gama 124, lo que hace que este modelo sea el más caro dado que cuenta con un equipamiento que se encuentra por encima de los acabados de los modelos Turismo y Spider.
El precio de partida de este modelo parte de los 41.400 euros, lo que incrementa en 3.400 euros el precio con respecto a la versión Abarth 124 Spider. En este caso, las comparaciones son odiosas y fijarse en el Mazda MX-5 RF (la versión “larga” del MX-5) es algo muy normal.
Podemos decir que es el principal rival del Abarth 124 GT, aunque este último ofrece mejores niveles de aislamiento en su techo, aunque hay bastante diferencia en cuanto a precios se refiere. Por ejemplo, si nos fijamos actualmente en los precios de mercado, el Mazda MX-5 RF más caro cuenta con un precio de 33.850 euros con el motor más potente, un 2.0 de 160 caballos de potencia, con cambio manual de 6 velocidades.
En cuanto al acabado más alto con el que cuenta el modelo de Mazda, hablamos del Zenith Sport, lo que significa una diferencia de precio de unos 7.550 euros en contra del Abarth 124 GT. A pesar de ello, no deja de ser una interesante propuesta, siempre que se tengan como mínimo los 41.400 euros con los que comienza este modelo, aunque siempre hay que sopesar las diferentes opciones que hay actualmente en el mercado.