Posiblemente si cuentas con cierta edad o eres un apasionado de los coches europeos, recuerdes el Citroën Mehari, con aquel característico color naranja (aunque lo hubo de otros colores como rojo o verde), plástico por todos lados de la carrocería, descapotable y hermano veraniego del 2 caballos.
Vivimos en un momento donde se lleva mucho eso de rescatar viejas glorias, hacerles un restyling y lanzarlas al mercado. Eso es lo que ha hecho la firma gala con el Mehari, pero… no tiene absolutamente nada que ver con el modelo original, algo que ya pudimos ver en años anteriores.
Citroën renueva el estilo del Mehari
La marca francesa se ha propuesto tener como objetivo el sector más joven de la población, a quienes les interesa un coche informal pero que cuente con todos los adelantos tecnológicos y con el que puedan hacer escapadas con la máxima comodidad y seguridad.
Para ello, ha equipado a esta nueva versión del Mehari con un motor 100% eléctrico proporcionando el máximo respeto por el medio ambiente. Esta nueva versión ha recibido varias modificaciones respecto a la anterior, como por ejemplo la oportunidad de montar techo de lona o techo duro.
En cualquier caso, ambos techos pueden retirarse de una manera muy sencilla y permitirá al conductor y acompañantes disfrutar de cualquier día de verano en un descapotable de lo más original.
Muchas mejoras
Se han incluido diferentes mejoras en cuanto al aislamiento acústico del coche, algo que solía fallar en la anterior versión, independientemente de la versión de techo que tuviera, aunque se notaba más en la de lona.
También ha habido notables mejoras en cuanto al aislamiento térmico se refiere, sobre todo gracias a las ventanillas de cristal que hay en la parte trasera, algo que no se encontraba en la versión anterior.
La carrocería llama la atención desde el primer momento y está fabricada con un material plástico muy utilizado en nuestros días, el ABS. Este material proporciona menos peso y no se sacrifica para nada su resistencia.
Ahora, sus asientos son resistentes al agua y cuenta con piso de goma, por lo que el interior de este coche podrá ser lavado directamente con una manguera, así de sencillo.
Aunque no lo parezca, su maletero es bastante más amplio de lo que se pudiera pensar, alrededor de 200 litros, algo que aumentará por cuatro si se abaten los asientos traseros hacia adelante. Por otro lado, también destaca por contar con un compartimento bajo el piso que proporcionan 78 litros de capacidad adicional, algo de lo que no pueden presumir muchos coches.
Respecto al color, este nuevo modelo vendrá de serie con cuatro opciones diferentes, amarillo, azul, el clásico naranja o el blanco o Stellar White como lo llaman desde Citroën.
Además, se puede personalizar parte del interior, como el color beige o naranja, pero si eres de los que quieren algo diferente, puedes optar por otras opciones como inserciones de deportes náuticos o combinaciones florales. En cuanto a los neumáticos, monta los Cross Climate de Michelin de 15 pulgadas, los cuales permiten conducir por cualquier terreno sin problema incluso por nieve, sin necesidad de utilizar cadenas.
El interior del nuevo Citroën E-Mehari
Si hablamos del interior del coche, hay que decir que han hecho un formidable trabajo de renovación, donde se presentan cambios pero que no han transformado la esencia que siempre ha caracterizado a este modelo.
Cuenta con asientos fabricados con materiales resistentes al agua, un diseño muy logrado y acabados bastante convincentes. En el salpicadero encontraremos una pantalla central desde el cual no solo monitorizar diferentes aspectos del coche sino controlarlos, como el apartado multimedia entre otros.
También tiene un nuevo volante de tres radios y en la zona central se puede encontrar una gran consola que se extiende hasta llegar a las plazas traseras.
Mecánica
En lo referente a su sistema de propulsión, ya sabemos que tiene un motor 100% eléctrico, el cual rinde 68 caballos de potencia, permitiéndole llegar a una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora. Todo ello alimentado por una batería de LMP que le proporciona una autonomía de aproximadamente unos 195 kilómetros.
Su recarga se puede completar en unas 10 horas en caso de conectarse a una toma de corriente 16 A, aunque el tiempo de carga puede verse disparado hasta las 16 horas si se hace en una toma convencional. Este es, sin lugar a dudas, uno de los talones de Aquiles de este vehículo, sobre todo porque hay otros modelos eléctricos que cargan en mucho menos tiempo.
Su precio
Si aún así te interesa el nuevo Citroën E-Mehari, el precio para la versión que tiene el techo de lona ronda los 23.500 euros y la versión que tiene el techo duro cuesta unos 24.890 euros.
Quizá un poco caro para lo que es, pero hay que destacar que desde la firma francesa no han escatimado en equipamiento como el aire acondicionado, el nuevo sistema de acceso a las plazas traseras (bautizado como Fast Entry), encendido automático de luces de cruce, puntos de anclaje IsoFix, sensor de presión de neumáticos, indicador de colisión frontal y también el botón SOS de asistencia en carretera exclusivo de la marca.
Por otro lado, no hay que dejar de tener en cuenta que este vehículo ha conseguido tres estrellas en los exigentes test de impacto que se llevan a cabo desde la organización Euro NCAP.
Es una estupenda opción para aquellas personas que busquen un modelo que sea cero emisiones, algo que va con la conciencia medioambiental que cada vez tienen más personas en todo el mundo.
Además de ello, cuenta con bastantes adelantos de interés, lo que hará que circular con este coche sea algo muy placentero, tanto para conductor como para los acompañantes. No hay que olvidarse de la gran apuesta que tiene Citroën por la seguridad en todos los modelos que lanza al mercado.
Así es el nuevo E-Mehari, un coche juvenil, respetuoso con el medio ambiente, con un buen diseño, repleto de adelantos tecnológicos, seguro e ideal para conducir en cualquier lugar y momento del año, sobre todo en verano.