Todo los años lo expertos en automoción se unen entorno a uno de los eventos más importantes de la industria:  la entrega de premios a los mejores coches del mundo, la cual se lleva a cabo en el Salón Internacional del Automóvil en la ciudad de Nueva York. Los premios se enfocan en diferentes categorías, según las características del vehículo. Por lo cual, si hablamos del mejor coche del 2018, lo podemos encontrar tanto en la gama del automóvil urbano, como en los modelos deportivos, los de lujo, los ECO y los de categoría general. 

Desvelamos cuál es el mejor coche del 2018

El jurado conformado por periodistas especializados, procedentes de 24 diferentes países del mundo, eligieron a quiénes ganarían los premios a los mejores coches del mundo. Los resultados de esta votación son los siguientes:

mejor coche urbano 2018

El galardón se lo llevo gracias a que esta nueva generación de Volkswagen Polo aumenta su habitabilidad. Su capacidad de carga en la parte del maletero incrementó considerablemente, además del espacio para los ocupantes en la parte trasera. Se trata de un vehículo con múltiples equipamientos que sirven de ayuda para la conducción, y diferentes opciones de mecánica que van desde gasolina, hasta gas natural y diesel. También cuenta con diferentes opciones de personalización en su diseño.

Mejor coche deportivo: BMW M5

mejor coche deportivo

En la gama deportiva el mejor coche del mundo del 2018 es el BMW M5, con un motor V8 de 4×4 litros, 600 CV de potencia y 750 Nm par. Con estas características nos podemos dar una idea de la potencia que tiene este vehículo, con una muy buena aceleración y un excelente rendimiento. También cuenta con la posibilidad de circular sólo con tracción trasera, lo cual le brinda al piloto una experiencia de conducción deportiva a la máxima potencia.

Mejor coche de lujo: Audi A8

mejor coche de lujo 2018

Hablamos de una berlina de lujo con equipamiento, que incluye tracción integral quattro, dirección dinámica en las cuatro ruedas y un sistema de suspensión activo. Actualmente se vende su cuarta generación con motores V6, V8 y W12. Como novedad también presenta un sistema híbrido que permite que el coche avance con el motor apagado, para que después pueda prender lentamente. Un modelo que presenta lo último en tecnología de la marca, con grandes espacios interiores y excelentes acabados.

Mejor coche ecológico: Nissan Leaf

mejor coche eléctrico

El mejor coche del mundo de 2018, que no produce emisiones contaminantes, es el Nissan Leaf. Este vehículo 100% eléctrico es uno de los primeros que surgieron con estas características. La segunda generación de este modelo es la ganadora del galardón. ¿La razón? Cuenta con excelentes atributos de asistencia a la conducción, como el frenado automático de emergencia. También tiene una potencia de 150 CV y 320 NM de par. Su autonomía es de 378 km por hora, una de las mejores que existen actualmente en el mercado del coche eléctrico.

Mejor coche del mundo: Volvo XC60

mejor coche del mundo

Este automóvil cuenta con un diseño atractivo y unas características destacables en términos de ayuda a la conducción; todo esto dentro del mundo de los SUV premium. Entre sus mejores atributos podemos mencionar alertas de cambio de carril y aviso de colisión frontal con frenado o control de alerta de conductor. Está construido sobre una plataforma modular SPA, con propulsores de cuatro cilindros, dos litros de capacidad y 8 relaciones.