El Renault Clio 2019 saldrá a la venta el próximo verano, convirtiéndose así en la quinta generación de este modelo francés. Aunque hasta el mes de marzo se hará su presentación oficial en el salón de Ginebra, por lo pronto la compañía del rombo ya ha revelado algunos datos sobre este nuevo modelo; incluyendo nuevas características tecnológicas y cambios en su diseño exterior.
Diseño exterior del nuevo Renault Clio 2019
El Renault Clio 2019 medirá 4,04 metros de largo, y aunque por fuera pareciera un coche pequeño, por dentro contará con una buena habitabilidad. La calandra será de mayor tamaño y el paragolpes tendrá un diseño renovado, junto con un capo de nuevas nervaduras.
Si hablamos del color de la carrocería, se podrán elegir entre 11 tonalidades diferentes y 3 tonos (rojo, naranja y negro) para personalizar la parte externa del vehículo. Entre los colores que se pueden elegir para los exteriores están el Naranja Valencia, el Azul Celadón o el Marrón Visión.
Las ruedas tendrán una medida de 17 pulgadas, los faros serán 100% Led, y los cristales laterales contarán con una línea cromada que le dará un aspecto más moderno al diseño exterior. Por otra parte, el maletero tendrá una capacidad de 391 litros y contará con la opción de plegar los asientos traseros, para crear una superficie plana con mayor posibilidad de carga.
Un diseño interior totalmente renovado
En donde podemos notar un cambio mayor, definitivamente es en su diseño interior. El Renault Clio 2019 modifica sus materiales e incluye tecnología de alta gama. También tendrá diversas combinaciones para personalizar los materiales interiores, así como revestimiento soft en las puertas y la consola central.
El puesto de conducción contará con un diseño ergonómico Smart Cockpit, para crear un espacio de conducción más compacto y tecnológico. Para mejorar la conducción este vehículo compacto tendrá una pantalla multimedia de 9,3 pulgadas, una medida mucho más grande que el modelo anterior. Además ofrece un sistema “Easy Link” con diversas prestaciones multimedia, de navegación y de infoentretenimiento. Así mismo incluye otros aspectos de innovación como el freno de aparcamiento eléctrico ideal para entornos urbanos.
En la parte del salpicadero podremos encontrar un diseño renovado y dividido en 3. El volante incluirá bolsa de aire, con un tamaño mucho más pequeño para mejorar la visibilidad del panel de instrumentación. La personalización en el interior será un punto clave para esta nueva generación, puesto que contará con 8 ambientes y diferentes sistemas de iluminación, para adaptarlos a las preferencias del conductor.
Mecánica innovadora
Si hablamos del futuro del Clio, unos de los coches más emblemáticos de la marcas francesa, podemos decir que de aquí a 2022 el grupo llevará a cabo un modelo híbrido E-Tech, basado en la tecnología desarrollada por Renault.
Para el modelo 2019 aún no se conocen muchas características sobre la gama de motores disponible, pero si se sabe que las nuevas versiones le permitirán pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en aproximadamente 8 segundos.
Por otro lado las versiones más asequibles contarán con un nuevo bloque de 1.0 litros. También habrá versiones diésel de 1.5 dCi con potencias de entre los 75 y los 110 caballos. Y si hablamos de las transmisiones se podrá optar por un opción de caja manual de 5 o 6 velocidades, o un sistema automático de doble embrague.
Por otro lado uno de los aspectos más importantes será su tecnología híbrida enchufable, que combinado con sus novedades en temas de asistencia a la conducción, le brindarán la categoría de conducción autónoma nivel 2.