El nuevo Renault Captur 2020 tiene como principal objetivo reafirmar a la marca francesa en las primeras posiciones del sector crossover compacto. Para ello, esta segunda generación del Captur tendrá como principales competidores al Nissan Juke y al Skoda Karoq, coches con imagen todoterreno pero que están diseñados y concebidos como vehículos urbanos.
Las principales características del Renault Captur 2020
El nuevo Renault Captur 2020 llegó a España con un precio de partida de 16.630 euros. Un vehículo que incorpora nuevos motores de gasolina 1.0 TCe de 100 CV y 1.3 TCe de 130 CV y 155 CV. En su versión diésel, estrena los propulsores 1.5 Blue dCi, en su última evolución con 95 y 115 CV de potencia.
La gama más equilibrada, tanto por precio, prestaciones, consumo y funcionamiento, tal vez sea el modelo que viene con el motor de gasolina de 130 CV. Un modelo que está disponible en la actualidad por 19.625 euros.
La caja de cambios del Renault Captur 2020 es manual de 5 o 6 velocidades o automática de doble embrague y 7 relaciones. La tracción es siempre en las ruedas delanteras y posee un salpicadero más vistoso y con una calidad superior con respecto a modelos anteriores.
La fila de asientos trasera se puede desplazar longitudinalmente unos 16 centímetros. El volumen del maletero es de 422 litros con la banqueta en la posición más retrasada y de 536 litros en la más adelantada.
Un vehículo que mide 4,23 metros de longitud, lo que supone 10,5 centímetros más que la anterior versión del Captur, y cuya conducción es muy cómoda gracias a una excelente suspensión. El habitáculo dispone de un buen aislamiento acústico y su interior está diseñado para que puedan viajar en él de forma relajada hasta 4 adultos.
Resultan muy interesantes las opciones de personalización del exterior y el interior. El Renault Captur 2020 cuenta con hasta diez colores disponibles para la carrocería. Pero, como añadido, existen diferentes paquetes de personalización, así como la posibilidad de pintar el techo y la cubierta de los retrovisores en un color de contraste.
Equipamiento de serie de los modelos de Renault Captur 2020
El Renault Captur 2020 presenta de serie unas llantas de acero de 17 pulgadas, limpiaparabrisas automáticos, control automático de la climatización, volante tapizado en cuero, monitor TFT de 4.2 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 7 pulgadas con soporte para Apple CarPlay y Android Auto.
Los compradores también podrán disponer de un sistema de 4 altavoces, ventanas eléctricas delanteras y traseras, un par de puertos USB y una gran cantidad de sistemas de seguridad estándar. Entre estos últimos se incluyen un servicio de asistencia para mantener la dirección en el carril, frenado de emergencia activo, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero y limitador de velocidad.
Un peldaño más arriba se sitúa el modelo Renault Captur Iconic. Un vehículo que, además de todo lo anterior, integra un juego de llantas de 17 pulgadas, faros antiniebla LED delanteros, pintura de dos tonos, cristal de privacidad trasero, sensores de estacionamiento traseros, navegación por satélite y barras del techo longitudinales.
El buque insignia de la gama es el Renault Captur S Edition. Aquí nos encontramos también con un juego de llantas de 17 pulgadas, sensores de estacionamiento delanteros, faros automáticos y una cámara para marcha atrás. En su interior dispone de tapicería de cuero sintético, sistema de iluminación ambiente y un sistema de infoentretenimiento de 9.3 pulgadas.
El Renault Captur E-Tech Plug-in 2020
El Renault Captur E-Tech Plug-in es la versión híbrida enchufable del Captur 2020 y la más esperada de este modelo. Un vehículo que llega con una mecánica híbrida de 160 CV y con una capacidad de hasta 50 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico. Detalles que le han valido poder disponer de la etiqueta 0 emisiones de la DGT.
Este híbrido se puede recargar si lo enchufamos a la red eléctrica. Cuenta con una batería de iones de litio con 9,8 kWh de capacidad que trabaja a 400 voltios. Esta batería ofrece además una autonomía eléctrica de 50 kilómetros en ciclo mixto WLTP y de hasta 65 kilómetros por ciudad. El consumo mixto de este modelo es de 1,5 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 32 CO2/km.
El Renault Captur E-Tech Plug-in 2020 incorpora un motor de gasolina con 1.6 litros de cilindrada y al que acompañan dos motores eléctricos: uno de ellos de tipo High Voltage Starter Generator, o motor de arranque de alta tensión, y otro de mayor potencia capaz de impulsar el coche por sí solo.
Asimismo, incluye una caja de cambios sin embrague y con un diseño que permite al conductor cambiar de marchas con transiciones muy suaves y sin interrupciones de par. Al no tener embrague, el coche siempre arranca en modo eléctrico. Ya en marcha, el motor eléctrico de arranque es quien se encarga de arrancar el motor de gasolina e igualar la velocidad del cigüeñal con la velocidad de la caja de cambios.
El conductor puede seleccionar distintos modos de conducción:
- Modo PURE: modo 100% eléctrico y con el que se puede circular a una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora.
- Modo SPORT: se combinan los tres motores para ofrecer la máxima potencia al conjunto
- Modo E-SAVE: limita el uso del motor eléctrico y da prioridad al motor térmico para conservar una carga en la batería de un mínimo del 40%.
Este vehículo viene equipado de serie con una cámara de 360 grados, sistema de frenada automática de emergencia con detección de ciclistas y peatones, conducción autónoma nivel 2, cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10.2 pulgadas y pantalla multimedia de 9.3 pulgadas con sistema Renault Easy Link.
En definitiva, tanto el Renault Captur 2020 como su versión híbrida enchufable son dos de los modelos más destacados de vehículos en este 2020. Un año en el que el sector está viviendo una situación muy complicada por la crisis del coronavirus, pero que en buena medida pueden paliar con la presencia de modelos de este tipo.