El Chevrolet Corvette es uno de los automóviles más representativos de la marca americana y uno de los más longevos, puesto que nació en los 50s y actualmente se continua fabricando. Muchos coleccionistas en el mundo tienen corvettes entre sus joyas automotrices, y precisamente se ha descubierto recientemente que uno de esos fanáticos ha escondido durante 41 años en su garaje un Chevrolet Corvette Stingray Pace Car Edition 1978.
Los 5 mejores museos de coches que puedes encontrar en España
Descubren un Chevrolet Corvette Stingray Pace Car Edition 1978 a estrenar
Lo más impresionante de todo es que la unidad se encuentra en perfectas condiciones. ¡Como recien salido del concecionario! El automóvil incluso tiene sus adhesivos y plásticos protectores originales. Cabe mencionar que es un tanto raro encontrar este tipo de coches en tales condiciones, sobre todo cuando ya han pasado más de cuarenta años y es normal que el tiempo provoque estragos. Además de sus excelentes condiciones físicas, el Corvette Stingray no esta registrado, por lo que a todos los efectos se encuentra a estrenar.
El vehículo cuenta con tan solo 4 millas de uso en su marcador, lo que suponen poco menos de 6.5 kilómetros de uso real. El ejemplar será subastado este mes de julio por GAA Classic Cars. La cifra estimada, se espera que alcance los 50.000 dólares, un valor mucho más elevado que el de las versiones regulares del Corvette C3 1978.
Si reflexionamos al respecto, tiene toda la lógica que aparezca una unidad en estas condiciones, puesto que desde que fue fabricada esta versión “Pace Car”, fue pensada precisamente para convertirse en un vehículo de colección. Muchos de los fanáticos del modelo americano, optaron por atesorar sus Corvette Stingray sin llegar a conducirlos jamas.
La última vez que apareció un Corvette de este tipo fue durante una subasta de la colección McDorman. Un museo ubicado en Ohio, EUA perteneciente a Bob McDorman, antiguo distribuidor de Chevrolet. El hombre poseía 2 ejemplares del Corvette Stingray que tenían números de bastidor raros y se encontraban también a estrenar.
Originalmente el Chevrolet Corvette Stingray Pace Car Edition de 1978 fue pensado para pertencer a una selecta producción de 300 unidades en todo el mundo. Sin embrago, al oficiar como Pace Car de la Indy 500, se convirtió en todo un acontecimiento. Por esta razón la compañía americana decidió crear al menos una unidad por concesionario de la marca, lo que aumentó la cifra de producción hasta las 6.502 unidades.