La firma japonesa Honda llega de nuevo al mercado con una nueva propuesta, la nueva versión del SUV más pequeño de su marca, el HR-V. No hay que llamarse a engaños, este vehículo llega para conquistar a los conductores que apuestan por la vanguardia en todos los aspectos.
Así es el nuevo Honda HR-V
Según han informado, se trata de un modelo con el que han apostado por hacer que sea mucho más vistoso que en las versiones anteriores. Le han embellecido muchos detalles gracias a colores oscuros, proporcionando un aspecto muy elegante, ideal para aquellas personas que tienen la exigencia como uno de sus credos. Además, también ha habido algún que otro cambio en su motorización.
De esta forma, Honda completa su gama con un vehículo que seguramente no pase desapercibido en ningún lugar. Honda apuesta fuerte por un SUV de carácter familiar como puede ser el conocido CR-V así como un vehículo deportivo y con tanta aceptación como es el Civic.
Esto hace que sea completamente lógico este movimiento con la presentación de este nuevo modelo, una clara apuesta por un vehículo que derroche personalidad y sobre todo una avanzada tecnología.
Honda, una de las marcas que menos pasan por el taller
Además hay que recordar que según datos de la OCU, Honda es la segunda marca que menos pasa por el taller, algo que tienen muy en cuenta los compradores y esa es una baza que Honda aprovecha muy bien.
Con echar un vistazo al aspecto que tiene esta nueva versión, se nota que ha habido bastantes cambios en cuanto al diseño y deja claro que los detalles son muy llamativos. Uno de ellos es el panel cromado oscuro de alto brillo, así como un paragolpes delantero que destaca por las entradas de aire bastante profundas y que cuentan con faros de niebla de forma circular.
Asimismo también encontramos un nuevo embellecedor en la parte trasera de color cromado oscuro en el portón trasero, donde las luces quedan enmarcadas en una carcasa más oscura. En este modelo también se incorporan nuevos grupos ópticos con luces de circulación diurna LED rediseñadas y también lentes de proyección.
Si nos fijamos en las versiones más altas de la gama, nos encontraremos con tubo de escape con un acabado cromado exclusivo así como un rediseño de los faros delanteros y traseros para poder incluir luces 100% LED. Las carcasas traseras cuentan con un efecto ahumado oscuro y cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas, dejando patente que este vehículo cuenta con un excelente diseño.
En cuanto a los colores, hay que destacar que Honda ha confirmado una gama de ocho colores en el que llega como novedad el color azul o Midnight Blue Beam Metallic como nombre de fábrica. El resto de colores también cuenta con acabado metálico.
Un completo restyling en el interior
Del interior hay que decir que también ha habido cambios y el modelo ha sido sometido a varios cambios para proporcionar la máxima comodidad a la hora de conducir. De esta forma, Honda destaca su sistema de asientos Honda Magic Seats. De esta forma, los asientos del conductor y acompañante han pasado por un rediseño y ahora incorporan cambios en la zona del asiento y del respaldo. Según Honda, ofrecen un mejor soporte general, especialmente en la zona de los hombros.
Hay que destacar que incluso la tapicería ha cambiado. Ahora es de más calidad y en lo referente a las versiones de alta gama destaca su combinación de tela y cuero con costuras reforzadas. Con ello se consigue un acabado mucho más deportivo, lo que permitirá que este modelo pueda llegar a aquel público que busque un vehículo para pasarlo bien.
Otro aspecto de gran importancia es el esfuerzo que han hecho desde Honda para reducir el ruido en el interior del vehículo, proporcionando a este modelo un aspecto mucho más sofisticado gracias al aumento del material aislante alrededor del vehículo y de la mampara delante así como en la estructura del maletero, los pasos de rueda y los paneles de las puertas, tanto las delanteras como las traseras.
Este modelo contará por primera vez con un sistema conocido como tecnología de cancelación activa del ruido (ANC, Active Noise Cancellation), el cual se ha diseñado para poder reducir notablemente el ruido de baja frecuencia que se produce en el interior gracias a los micrófonos que hay instalados en la camina, los cuales anulan con señales de audio de fase inversa sincronizada que sale por los altavoces.
Un consumo bastante equilibrado
No hay que olvidarse de sus consumos, los cuales son muy atractivos y que son otra de las bazas de la marca nipona para este modelo. Esto le viene muy bien gracias a la situación por la que se está pasando en este momento, con un gran número de restricciones por contaminación, algo que está cada vez más presente.
Los motores de Honda quieren estar a la altura para conseguir llamar la atención de los usuarios. Este modelo montará un motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros atmosférico que rinde unos 130 caballos de potencia.
Por otro lado, hay que destacar que cuenta con una transmisión manual de seis relaciones y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en unos 10,7 segundos. Lo que más llama la atención del motor de este HR-V es su buena relación entre potencia y eficiencia, otorgándole un consumo de 5,3 litros por cada 100 kilómetros.
Honda siempre ha apostado por ofrecer coches de gran calidad y sobre todo longevidad, algo de lo que no pueden presumir muchos modelos de otras marcas. Se ha mejorado el motor con una técnica de esmerilado, con lo que se ha conseguido un nivel de pulido superior de los cilindros, con lo que se reduce el nivel de fricción entre pistones y cilindros.
Por su parte, las guías de la cadena de la distribución también cuentan con un nuevo revestimiento que ayuda a reducir la fricción y por consiguiente, el desgaste a largo plazo, haciendo que este modelo esté destinado a durar mucho tiempo, como cualquier otro de la conocida firma.