La nueva versión del Sportage 2019, ya está disponible en el mercado español. Kia Motors es la compañía coreana encargada de su producción y en esta ocasión lanza un modelo de suv todo terreno en versión semi-híbrida totalmente renovado . Hay que mencionar que se trata del modelo estrella de la compañía, que además de presentar cambios a nivel estético y tecnológico, implementa en su mecánica un sistema eléctrico de 48 voltios. Si quieres saber todos los detalles innovadores que se han implementado en uno de los automóviles más vendidos de Kia ¡sigue leyendo! 

Nueva apariencia estética del Sportage 2019

Exteriores

Kia Motors ha rediseñado el Sportage 2019, implementando ciertas características que lo diferencian del modelo anterior. Por una parte cuenta con una nueva calandra, un paragolpes con nuevas luces antiniebla y una barra cromada que los une. También tiene un nuevo paragolpes trasero, acompañado de faros led. Los colores disponibles para esta versión vienen en 8 diferentes tonalidades que van desde el negro, al plata, pasando por el azul y el rojo. Las ruedas son de aleación de 17, 18 y 19 pulgadas.

Las versiones GT Line cuentan con molduras plateadas en las ventanas, llantas especiales y un difusor trasero. También existe una versión que cuenta con alerón del mismo color de la carrocería, una característica que además de aportarle estética, mejora el rendimiento y aerodinámica del Sportage.

Los espejos exteriores tienen pliegue eléctrico, luces led  y un sistema de calefacción para evitar que se congelen y así mejorar la visibilidad del conductor. En el paquete premium se puede incluir un techo corredizo panorámico, con parasol eléctrico.

Interiores

En el habitáculo encontramos un volante con nuevo diseño, así como la instrumentación. Los asientos de tela de punto tienen un tratamiento YES Essentials antimanchas. En el Sportage SX Turbo existe la opción de tener asientos de cuero.

En cuanto a tecnología el Sportage 2019, tiene un sistema de audio AM-FM, entrada mp3, y 6 altavoces. También cuenta con una pantalla táctil de 5, 7 u 8 pulgadas (según la versión), compatibilidad con Android Auto y Carplay y conectividad Bluetooth.

Sistema de seguridad del Sportage 2019

La parte trasera del suv tiene una cámara para mostrar el entorno del vehículo y en la pantalla se puede ver una imagen que muestra el ancho del parachoques del automóvil para una mejor perspectiva. Así mismo tiene un sistema de sensores en el parachoques trasero y delantero, para estacionamiento asistido en espacios reducidos. Para detección del punto ciego tiene un sistema de alertas tanto de sonido, como visual en las partes laterales y posterior del vehículo.

El Sportage 2019 tiene tiene un sistema de frenado AEB, que activa los frenos de forma automática en una situación de riesgo. También tiene implementado un sistema de alerta de cambio de carril, el cual basado en una cámara, monitorea la posición del auto y advierte al conductor si se desvía o si está apunto de hacerlo.

Los controles de crucero van implementados en el volante para brindarle mayor comodidad al conductor, manteniendo una velocidad constante. Así mismo el estilo de conducción puede ser normal, eco o deportivo, y la entrada de la llave es inteligente, con botón de arranque e inmovilizador. 

Características del motor

A nivel mecánico todos los motores de este modelo coreano ya cumplen con la nueva normativa de emisiones Euro 6D-Temp. En esta ocasión Kia opta por implementar motores 1.6 CRDi. Por un lado está el motor diesel de 115 CV con 280 Nm, un consumo 4.9 litros por cada 100 kilómetros, seis relaciones y tracción delantera. Por otra parte está la opción del motor de 136 CV con el mismo consumo que el anterior y con opción a tracción total inteligente y una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones.

El motor de gasolina es de 1.6 GDi de 132 CV, con un consumo medio de 7.1 l por cada 100 km recorridos. También existe una versión 1.6 T-GDi de gasolina y 177 CV.

Por supuesto no podemos dejar de mencionar la nueva versión semi-híbrida que Kia Motors ha implementado para este modelo, con un motor 2.0 CRDi (un turbodiesel de 185 CV). Hablamos de un sistema eléctrico con 48 voltios y un generador de 12 kw.

Sin duda toda un novedad si hablamos de motores pertenecientes al segmento SUV, puesto que es el primer modelo en implementar este sistema dentro de dicha categoría. Una característica que además de ser innovadora, reduce de manera considerable el consumo del vehículo.