Hace años, los coches eléctricos eran algo muy tosco, con baterías que duraban muy poco tiempo y poca gente apostaba por esa tecnología, por lo menos en aquellos momentos en los que era incipiente, pero hoy en día todo ha cambiado.
Es notable la repercusión que están teniendo actualmente los coches eléctricos en todo el mundo y con muchas de las grandes firmas automovilísticas apostando por este sector, porque… seamos sinceros, en el tema de coches eléctricos no es Tesla la única marca, sino que podemos contarlas por decenas.
Esto ha hecho que otros sectores relacionados con la automoción, como son los neumáticos, hayan preparado algo tan especial como lo que ha hecho la prestigiosa firma GoodYear. Han diseñado unos neumáticos específicamente para los coches eléctricos.
¿Cómo? ¿No funcionan igual los neumáticos comunes? Sí, funcionan y son válidos para esta clase de coches, pero diferentes estudios afirman que los neumáticos tradicionales se deterioran un 30% más rápido en un coche eléctrico que en uno que tenga motor de combustión. En este aspecto, esta marca ha abierto un nuevo nicho de mercado.
Cómo es este neumático
Se trata del modelo EfficientGrip y aunque de momento es un concepto, no nos extrañaría verlo en breve tiempo. Cuenta con más caucho, lo que alarga más tiempo la vida útil porque se requiere de más tiempo para desgastar la superficie. Cuenta con un dibujo mucho más concentrado y se usa un caucho más resistente que el tradicional.
Por otro lado, también han avanzado que la cavidad del neumático es más resistente que el tradicional para aguantar mejor el peso de los coches eléctricos, debido a sus baterías. Esto hará que aguanten mucho más tiempo ofreciendo la mejor respuesta operativa sin deformarse, haciendo de éstos, unos neumáticos únicos que no encontraremos en ninguna otra marca.