El coche del año en Europa es italiano y gusta mucho , se trata del Alfa Romeo Stelvio, un SUV que no tiene nada que envidiar a cualquier otro y que llega con un gran número de novedades que han hecho que la marca italiana vuelva a estar en lo más alto. Sobre todo después de haber ganado a finalistas como el BMW Serie 5, Audi A8, Seat Ibiza 2018, Volvo XC40, Citroën C3 Aircross y el Kia Stinger.

¿Cómo es el Alfa Romeo Stelvio?

Comenzamos diciendo que la plataforma que ha servido de base al Stelvio es el de la berlina Giulia, por lo que cuenta con 4,69 metros de longitud. Cuenta con tracción a las cuatro ruedas gracias al diferencial Haldex.

Para hacerlo más ligero cuenta con un eje de transmisión fabricado en fibra de carbono, aunque también destaca el aluminio utilizado para los diferentes elementos de la carrocería como puertas y capó o también para las suspensiones o algunas partes del motor.

Se han añadido dos centímetros más de distancia entre ejes y vías más anchas. A pesar de ser un SUV, no es como muchos otros dado que cuenta con una marcada línea deportiva y dinámica.

En cuanto a las diferentes motorizaciones destaca el gasolina 2.0T que rinde 280 caballos de potencia y el Diesel 2.2 de 210 caballos. Cuenta con cambio automático de 9 velocidades y tracción total Q4.

Pero si queremos algo mucho más potente, y que casi tiene cifras de superdeportivo, hay que hablar del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, el cual monta un motor V6 biturbo de 2,9 litros, lo que proporciona nada menos que 510 caballos de potencia.

Por otro lado destaca por la gran cantidad de tecnología que podemos encontrar en cualquier modelo así como la seguridad, dotado de todas las ventajas que pudieran exigirse a un coche como este. De hecho ha alcanzado un 97% en la valoración de seguridad en los estrictos baremos de EuroNCAP.