Últimamente se está hablando mucho sobre los coches eléctricos, pero hay otra tendencia que poco a poco está ganando cada vez más adeptos y se está abriendo un hueco muy importante en el mercado, los coches impulsados por GNC o Gas Natural Comprimido, un combustible asequible y muy efectivo.
Hoy por hoy, podemos decir que se trata de los vehículos que menos combustible gastan en comparación con muchos otros que podemos encontrar actualmente en el mercado, lo que hace de estos coches opciones muy interesantes.
Características del GNC frente a otros combustibles
El GNC es el combustible más económico que hay actualmente en el mercado, posicionándose así por delante de cualquier otra clase de motorización como diesel, híbrido, gas licuado (GLP) o la tradicional gasolina. Una de las ventajas de este combustible es su alta competitividad, sobre todo porque el precio está completamente regulado mediante una normativa europea.
Todos los coches con este combustible pueden repostar en diferentes estaciones de servicio, donde se estima que habrá 100 en España a finales del presente año. Por otro lado, hay que destacar que los vehículos propulsados con GNC son más asequibles que los combustibles más clásicos que se han utilizado hasta ahora, como el diesel y la gasolina.
Se han hecho un gran número de pruebas en cuanto a todos los modelos de diferentes combustibles y el GNC ha salido victorioso por encima de todos. Los estudios revelan que los modelos propulsados por GNC son mucho más económicos, con una gran diferencia frente al resto.
Suponen un importante ahorro de al menos un 50% respecto al resto de combustibles que podemos encontrar en el mercado, lo que hace que sea una de las tendencias más importantes actualmente, sobre todo porque podemos encontrar modelos que por poco más de 3 euros pueden hacer 100kilómetros.