Cuando una persona quiere comprar un coche de segunda mano, procura asegurarse de que lo que va a comprar, además de no tener ninguna carga impositiva, tenga algún problema, bien sea mecánico, eléctrico, de carrocería o incluso si se le está mintiendo en los kilómetros que tiene el vehículo elegido.
Esto es uno de los grandes miedos de los compradores de coches de segunda por miedo a que el vendedor les estafe. La manipulación del cuentakilómetros es, desgraciadamente, algo bastante extendido en nuestro país, algo por lo que debemos tomar medidas para evitar caer en este engaño tan común.

2 millones de vehículos con inconsistencias en su cuentakilómetros

Un estudio llevado a cabo recientemente por Carfax, reveló que en nuestro país, los cuentakilómetros de más de 2 millones de vehículos presentan algunas inconsistencias y son susceptibles de marcar una distancia menor de la que realmente ha recorrido el vehículo.
Esta cifra representaría aproximadamente el 8% del parque automovilístico con el que cuenta nuestro país, que está rondando los 26 millones de vehículos. Los datos han salido del análisis de más de 100 millones de lecturas que se han realizado a esta parte del coche aunque hay que dejar claro que estas irregularidades no siempre corresponden a una manipulación, pueden ser fallos informáticos o descuidos humanos.
Por otro lado, cabe destacar que solo los coches son los que presentan estas incoherencias en su kilometraje, pero no es así, aunque representen alrededor del 56% de los casos. Por ejemplo, las furgonetas tienen un 24%, los vehículos 4×4 un 8%, los camiones un 7% y finalmente las motos se quedan con un 4%.
El 87% de los casos se ha dado en vehículos con más d e10 años de antigüedad; con un 8,39% están los vehículos entre 8 y 10 años, con un 4,4% los de entre 4 y 8 años y finalmente, con un 0,3% los que están entre 0 y 3 años.

¿Te fijarías en este detalle si quisieras comprar un coche usado?