Seguro que habrás visto en infinidad de ocasiones los anuncios del Dacia Sandero, un vehículo que está teniendo un gran éxito, no solo por el precio, que es bastante asequible, sino por todo lo que trae consigo y sobre todo porque viene avalado por la firma Renault, lo que ya de por sí es toda una garantía.
La nueva gama del Dacia Sandero destaca por diferentes mejoras, no solo en cuanto al aspecto exterior o del interior sino por la incorporación de un nuevo motor SCe de tres cilindros 1.0 litros y 75 caballos de potencia. Te contamos cómo es el nuevo Dacia Sandero 2018 que tanto éxito está teniendo actualmente.
El Dacia Sandero es uno de los vehículos que tiene mayor éxito de ventas a particulares en nuestro país, sobre todo por el interesante precio que podemos encontrar en sus diferentes modelos, aunque también destaca por su robustez y funcionalidad.
Así es el exterior del Dacia Sandero 2018
Todos lo conocemos y estéticamente no es un vehículo con muchas pretensiones, es un urbano sencillo, espacioso, robusto y asequible, ingredientes que han sido más que suficientes como para convencer a miles de personas en nuestro país, quienes ya tienen un modelo de esta familia que se presentó en el año 2013 y que a día de hoy sigue siendo un auténtico éxito.
Cuenta con una carrocería de 4,06 metros de longitud y podemos encontrarlo en cuatro acabados diferentes Base, Ambiance, Laureate y Stepway. En este último modelo, encontraremos un aspecto diferente, con un toque campero, protecciones de plástico en el perímetro de la carrocería y una suspensión elevada que aporta un plus de 4 centímetros la altura libre con respecto al suelo.
El diseño exterior podría pasar desapercibido en cualquier lugar, porque es bastante simplón, aunque el último restyling que le han hecho, ha aportado nuevos paragolpes y ópticas que integran la tradicional iluminación diurna con la tecnología LED, algo que no encontrábamos en la versión anterior.
Otra de las novedades que podemos encontrar en esta versión del Dacia Sandero 2018 son las nuevas llantas de aleación y varias opciones de color para la carrocería.
¿Cómo es por dentro este modelo?
Hay que ser sinceros y aunque el exterior pueda ser algo espartano, del interior podríamos esperar lo mismo aunque hay que decir que no lo es tanto, al menos en las versiones más avanzadas. Quizá la básica es demasiado básica, pero descubriremos que la tope de gama ha recibido diferentes mejoras respecto a la versión anterior.
A pesar de ello, el bajo precio del Sandero sigue siendo uno de los grandes hándicaps a los que se enfrenta este modelo frente a la competencia, que ofrece un nivel más alto de equipamiento.
El Sandero es sencillo pero honesto y aunque ofrece una tecnología y puntos específicos bastante mejorables, no es tan malo de todo como pudiéramos pensar respecto a su precio. Por ejemplo, en su versión más avanzada sí podemos encontrarnos con un sistema multimedia dotado de pantalla táctil y navegador que, según la crítica es bastante bueno.
No hay que olvidarse de otras opciones con las que cuenta como pueden ser sus nuevas molduras e incluso un nuevo volante en el que se incluye un interruptor para el claxon, algo que antes estaba en uno de los extremos de la palanca de los intermitentes.
En las versiones más equipadas nos encontraremos un recubrimiento de piel para el volante al que Dacia ha llamado Soft Feel. En cuanto al espacio interior, hay que decir que es uno de los mejores vehículos dentro de lo que podemos clasificar como segmento urbano. Hay que destacar que dos adultos pueden ir en las plazas traseras con bastante holgura, sobre todo en cuanto a altura se refiere, algo de lo que no muchos vehículos de este segmento pueden presumir.
¿Qué motores nos ofrece el nuevo Dacia Sandero 2018?
Actualmente en el mercado podemos encontrarnos dos mecánicas de gasolina y otras dos diesel así como una que puede funcionar con GLP, siendo una buena alternativa que no todos los modelos de este segmento pueden ofrecer.
Las dos versiones de gasolina cuentan con tres cilindros, una con un bloque 1.0 SCe que rinde una potencia de 73 caballos y otro bloque que corresponde a un 0.9 litros TCe de 90 caballos de potencia. En cuanto a las motorizaciones diesel, hay que decir que están basadas en el bloque 1.5 dCI en el que encontramos dos versiones, una de 75 caballos y otra más potente que sube hasta los 90CV.
Otra de las opciones es la de GLP como combustible, el cual emplea la mecánica del 0.9 TCe, aunque adaptada para funcionar con gasolina y también con gas licuado de petróleo. En este caso, podemos elegir una transmisión automática de tipo robotizado a la que han bautizada como Easy-R.
Tras muchas pruebas, el motor 1.0 SCe de 73 caballos es ideal para la ciudad, aunque para salir a la carretera se ve bastante limitado por esa potencia. Para ello podemos elegir el bloque que monta la versión de 0.9 litros TCe.
Si nos referimos al bloque 1.5dCi, tiene capacidad suficiente para mover el Sandero sin problema, incluso con la versión de 75 caballos de potencia, aunque la poca diferencia de precio frente a la versión de 90 caballos, hace que esta última opción sea mucho más interesante para el comprador.
Para asumir este sobrecoste, es recomendable superar los 20.000 kilómetros al año. Además, hay que destacar que el motor 1.5dCi cuenta con una formidable respuesta que cualquiera de los dos motores de gasolina, a lo que hay que sumar que tiene un consumo de combustible un 25% menor que anteriores versiones.
Conclusiones finales
A pesar de que se trata de un vehículo muy asequible y demasiado básico en su versión más básica, no hay duda de que estamos ante un auténtico superventas porque a medida que vamos avanzando por los diferentes modelos, mejor es su equipamiento. Por el precio tan asequible es muy poco probable que encontremos un vehículo tan robusto, con una gran amplitud en el interior y en su maletero, fiabilidad mecánica y un consumo reducido.