El Grupo PSA y el Gobierno de Namibia han firmado un acuerdo de inversión que permite la creación de una entidad que unirá tanto al Grupo PSA como al Namibia Development Corporation (NDC) para que a partir de la segunda mitad del presente 2018 se puedan ensamblar vehículos de la firma Opel y Peugeot.
Se prevé un volumen de unas 5.000 unidades anuales hasta el año 2020, con lo que se pretende satisfacer la demanda del mercado de los países de aquella zona como la propia Namibia pero también Botswana, Lesotho, Sudáfrica y Swazilandia.
Plan estratégico Push to Pass
El acuerdo forma parte del plan estratégico de lo que se conoce como crecimiento rentable, Push to Pass, cuyo objetivo es poder cubrir todas las expectativas de los clientes en las regiones en las que tiene presencia este grupo.
De esta forma se materializa la voluntad del Grupo PSA para poder desarrollarse de manera internacional, pasando a producir directamente en zonas tan importantes como son el Medio Oriente y África, donde estas firmas tienen la capacidad de vender el 70% de los vehículos de esta zona.
Por su parte, Opel cuenta ya con un gran potencial en la región, dado que tiene su producción local de varios modelos desde hace unos meses, algo que se implementó en muy poco tiempo. Tan solo cuatro meses después de que la compañía hiciese el anuncio en el Plan Estratégico PACE! el pasado día 9 de noviembre de 2017.
Jean Christophe Quemard, Vicepresidente Ejecutivo para Oriente Medio y África de Groupe PSA, declaró que la inversión en Namibia forma parte de la estrategia a largo plazo de Groupe PSA con lo que aumentar sus ventas en las zonas de Oriente Medio y África, siempre en la línea que se han marcado como objetivo que es la de vender un millón de vehículos en el próximo año 2025.