El exceso de velocidad es una de las razones por las cuales se producen más accidentes en nuestras carreteras, por eso es tan importante respetar los límites de velocidad impuestos y no saltárselos porque pondremos en riesgo nuestra vida y la de los demás. ¿Sabías que un exceso de 1Km/h más aumenta un 3% las probabilidades de sufrir un accidente?
Lo más recomendable es ir seguro en todo momento, tomando todas las precauciones, tanto en lo referente a la velocidad como la distancia de seguridad, respetar la señalización, tener los cinturones de seguridad puestos, no entretenerse al volante, etc.
Multas y hasta prisión por exceso de velocidad
Pero volviendo al tema de la velocidad, el exceso trae consigo severos castigos en forma de multas e incluso prisión en los casos más graves, sobre todo si se pone en peligro la vida de otras personas. En cuanto a las multas pueden variar, yendo desde los 100 euros hasta los 600, acompañada de retirada de seis puntos del carnet.
Si el exceso de velocidad supera los 60Km/h y dan caza al conductor (que lo harán), es un delito que conlleva penas de prisión que van desde los 3 a los 12 meses o multas de 6 a 12 meses o incluso trabajos en pro de la comunidad comprendidos entre los 31 y los 90 días así como la retirada del carnet por un tiempo superior al año y que puede llegar hasta los cuatro años.
Aunque puede suponer un gran percance la retirada del carnet (sobre todo si trabajas en carretera) y la multa, algo que podría desestabilizar tu economía doméstica, lo más importante es tu seguridad y la de todas las personas que estén en la carretera. ¿Te la vas a jugar por llegar unos minutos antes? Seguro que no querrás eso.