No hay duda de que los coches eléctricos son una de las tendencias automovilísticas del momento y es rara la firma de renombre que no se haya sumado o tenga intenciones de subirse al carro de esta tendencia. Dentro del universo de la automoción se encuentra la firma española Seat, que venderá coches eléctricos a partir del próximo año 2019.

Declaraciones de Matthias Rabe, de Seat

Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de la marca lo ha confirmado dentro del marco del Mobile World Congress. Ha dejado claro que la firma comercializará modelos totalmente eléctricos y a partir del próximo año ya lanzarán al mercado una gama de modelos híbridos y ya eléctricos en 2020.

Rabe aseguró que quieren estar presentes en esos tres mercados, asegurando que contarán con vehículos 100% eléctricos en un año. Esto mantendrá el buen posicionamiento a nivel europeo que tiene la filial de Volkswagen.
En la entrevista que se le hizo, también quiso hablar sobre un tema de candente actualidad como es la conducción autónoma y cuál podría ser el futuro en este sector para la compañía. Afirmó que desde Seat creen en la conducción autónoma, especialmente en lo que son las zonas urbanas.
Es en este lugar donde Rabe cree que los coches de estas características tienen sentido, pudiendo ser compartido por varias personas. Lo ideal sería es que el propio vehículo llegase a buscarnos y después tenga la capacidad de ahorrar la tarea de aparcar.

Asegura que quieren estar metidos de lleno en esta tendencia y para conseguirlo no es suficiente con quedarse mirando a lo que hacen otras empresas, hay que trabajar y ser activos en todos los aspectos. La ventaja para Seat, según definió, es que formando parte del grupo Volkswagen cuenta con toda su tecnología a su disposición, lo que juega muy a favor de la compañía a nivel competitivo.

¿Veremos algún día coches autónomos de Seat?