El nuevo Audi Q8 se ha posicionado como lo más alto de la gama Q y promete sorprender a todo el mundo. Se trata de un impresionante y dinámico SUV de segmento superior que no ha pasado desapercibido para nadie desde que fuese presentado.

El aspecto estético es sorprendente y puede presumir de contar con una línea mu robusta y deportiva, a lo que hay que sumar un espacioso concepto dimensional, nuevas tecnologías, dispositivos inteligentes en cuanto a asistencia a la conducción y motores electrificados muy potentes a la par que eficientes gracias a la hibridación Mild-Hybrid.

Las medidas de este novedoso modelo son de4,98 metros de largo, 1,99 de ancho y 1,70 de alto, dejando patente que se trata de un portentoso vehículo, con un aspecto impresionante que derrocha robustez por los cuatro costados. Pero no hay que llevarse a engaño y pensar que este nuevo Audi será lento o tendrá peor respuesta que otros modelos, al contrario. Es un modelo muy ágil y cuenta con una respuesta verdaderamente buena en muchos aspectos.

Medidas del nuevo Audi Q8

Es 38 milímetros más bajo que su hermano pequeño, el Q7, pero también es 66 milímetros más corto y 27 milímetros más ancho. Cuenta con un distintivo frontal así como una elevación del suelo de 25 centímetros con suspensión adaptativa. A todo ello, hay que sumarle la tracción total permanente Quattro y enormes llantas de 22 pulgadas que proporcionan un aspecto mucho más robusto al conjunto si cabe.

Se puede decir que es una representación del lenguaje del diseño progresivo de Audi, implementado por primera vez allá en el A8 y que tendría su continuidad en sucesivos lanzamientos que llevaría a cabo la marca, como podrían ser el nuevo Q3 entre otros.

En este modelo nos encontramos con un estilo que lo diferencia por completo, con detalles como por ejemplo su parrilla octogonal Singleframe de seis lamas cromadas acompañada de grandes tomas de aire y un amplio marco. Además, para hacer hincapié en su carácter digital, hay que destacar sus grandes grupos ópticos traseros, los cuales están conectados por una tira de luz que le da un aspecto espectacular.

Otro de los aspectos en los que supera a sus rivales es el relacionado con la habitabilidad. Tanto en lo referente con el espacio longitudinal, el espacio libre al techo, espacio para las piernas en la parte trasera y la anchura de los codos entre otros aspectos, lo que permite que cinco ocupantes puedan ir de una forma muy cómoda en este vehículo.

Máxima comodidad en el interior del Audi Q8

La segunda fila de este nuevo Q8 puede contar con tres asientos de serie así como regulación longitudinal de la banqueta, que puede desplazarse hasta en 10 centímetros. El maletero tiene un generoso volumen de 605 litros, que podrían llegar a convertirse en 1.755 si se abate la segunda fila de asientos, espacio más que generoso para diferentes cargas.

Del portón hay que decir que es de accionamiento eléctrico de serie y también está disponible de manera opcional con apertura con control gestual con un movimiento del pie y que la bandeja eléctrica pueda retraerse de forma automática cuando se abre o cierra el maletero.

De su interior hay muchas cosas d las que hablar, porque lo cierto es que resulta verdaderamente sorprendente. En este caso, destaca por sus características Premium de diseño, con un gran número de elementos diferenciadores, siempre basados en las últimas tecnología y botones hápticos entre otros.

La pantalla superior del MMTouchResponse , de 10,1 pulgadas, es la consola central con la que poder controlar los diferentes sistemas inforainment y también navegación. La inferior es una pantalla de8,6 pulgadas y sirve para controlar y manejar diferentes funciones como puede ser la climatización, la entrada de textos y el confort del interior del vehículo.

Toda la instrumentación es completamente digital como la Audi Virtual Cockpit, la cual viene de serie con una pantalla de 12,3 pulgada. En ella se muestra toda la información de los parámetros relacionados con el vehículo, mientras que lo que se conoce como head-up-display, opcional, puede proyectar los datos más importantes en el parabrisas.

El Q8 tendrá su versión coupé el último trimestre del año

De esta familia Q8, hay que decir que se lanzará una versión cupé en el mercado europeo a partir del cuarto trimestre del año, en su versión Q8 50 TDI, la cual estará dotada de un potente motor 3.0 TDI que rinde una potencia máxima de 286 caballos d potencia y un máximo de 600Nm de par, para acelerar de 0 a 100 Km/h en 6,3 segundos y con una velocidad máxima de 245 Km/h.

También hay que destacar que montará un cambio triptonic muy suave y rápido de ocho velocidades con capacidad para gestionar la potencia de la tracción integral Quattro.

No hay que olvidarse que también aparecerán otras dos versiones adicionales que pasarán a formar parte de la novedosa familia Q8. En este caso serán el Q8 45 TDI, que montará un motor V6 diesel de 231 caballos de potencia y un Q8 55 TSFi con motor de gasolina 3.0 con unos impresionantes 340 caballos de potencia.

Asimismo, hay que destacar que todos los motores contarán con tecnología Mild-Hyvrid (MHEV) El sistema eléctrico principal de 48 voltios incorpora una batería de iones d litio y un alternador BAS, lo que hace que durante cada frenada, se puede recuperar y llegar a almacenar hasta 12 kW de energía.

Asimismo permite largas fases de circulación dentro del modo de marcha por inercia con el motor desactivado y permite que el sistema start-stop entre en funcionamiento a 22 kilómetros por hora. Estando en modo de conducción real, esto puede llegar a reducir el consumo hasta en 0,7 litros por cada 100 kilómetros.

Así es lo nuevo de la marca de los cuatro aros. Si te interesa este nuevo SUV de Audi, ya debes saber que no está hecho para todos los bolsillos y para conseguirlo debes saber que los precios comienzan a partir de los 84,840 euros.