Nissan ha tomado la decisión de dejar de producir dos modelos de los que se llevaban haciendo un tiempo en la fábrica de la Zona Franca de Barcelona. Será a partir de junio y posteriormente julio, cuando se finalice la fabricación de los modelos Pulsar y NV200 para pasajeros.
Deja la producción pero mantiene su plantilla
Pero no es una mala noticia dado que mantendrá la plantilla de más de 4.000 empleados produciendo la furgoneta diesel NV200 y también la nueva generación de pickups que ha incorporado para diferentes marcas. Por otro lado, también será la encargada de fabricar la nueva serie eléctrica e-NV200 con el objetivo de la exportación global.
La razón del por qué se dejan de producir estos modelos responde a la apuesta de la firma japonesa por los modelos crossover y, cómo no, por los vehículos eléctricos. Además, el nivel de ventas de los vehículos fabricados había descendido en los últimos tiempos.
La producción del modelo Pulsar había comenzado en el año 2014 en Barcelona y supuso una inversión de alrededor de 130 millones de euro. El modelo era caro y bastante difícil de vender y aunque se fabricaba en la ciudad condal, muchas de las piezas venían de Inglaterra, lo que encarecía notablemente la producción, la cual fue descendiendo poco a poco en Barcelona.
Según explicaba la compañía japonesa declararon que en un principio se plantearon cifras bastante altas, alrededor de unos 80.000 coches al año, pero la última producción se encontraba en los 30.000.
A pesar de que este modelo funcionaba bien en nuestro país, no sucedía lo mismo en el resto del mundo, donde el Pulsar tenía una gran competencia. Por esa razón, los japoneses han tomado la decisión de centrarse sobre todo en la gama crossover, que tanto éxito está teniendo actualmente dentro del mercado español y europeo.