Durante la celebración del Salón de Ginebra hemos visto infinidad de novedades propuestas por parte de las principales firma de automoción del mundo. Asimismo hemos visto cuál será la evolución de las tendencias actuales o incluso los coches más potentes del mundo como el Rimac C-Two, con más de 1.800 caballos de potencia.
Las sorpresas del Salón de Ginebra
En este referente del mundo de la automoción hemos podido ver coches ecológicos que no necesitan ni volante ni pedales, o aquellos que funcionan con nuevos combustibles e incluso algunos que pueden volar, algo que no ha pasado desapercibido para muchos de los asistentes a este evento.
Hemos visto coches que contaban con diseños verdaderamente imposibles y que no creeríamos si no hubiéramos tenido la oportunidad de verlos con nuestros ojos. Los ha habido fabricados con novedosos materiales y con capacidades que hoy en día casi pensaríamos que se tratase de ciencia ficción.
Uno de ellos llegó desde la marca francesa Renault, que, según palabras de Jesús Presa, responsable de comunicación de la firma, podremos llamar al coche donde nos encontremos y éste irá a buscarnos de manera eficiente.
Peugeot presentó un vehículo 4×4 que cuenta incluso con bicicleta y tienda de campaña. Seat tiene un coche de carreras eléctrico con lo que sería equivalente a unas 9.000 baterías de teléfono, proporcionándole una gran potencia. Toyota ha comenzado a apostar por el hidrógeno como combustible y Lexus por los híbridos.
Volkswagen presentó un modelo sin pedales ni volante, completamente autónomo y eléctrico, como el modelo de Nissan, donde Marco Toro, director de la firma nipona en España, declaró que puede llevarte al aeropuerto, dejarte en la puerta, aparcar y después conectarse a la red de distribución.
Así serán los coches del futuro, vehículos increíbles que hemos visto en este insuperable escaparate.